Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Garrigo
Español - Catalán Garrigo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido catalán, con casas solares en Cardona (Barcelona) y en Clariana (Lérida) documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Pasaron a Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Puerto Rico y Uruguay.

Armas:
En campo de plata, un oso, de su color, con un ramo, de sinople entre sus manos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garrigo
+9

Muy antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona, siendo notable su presencia en Lleida y en Baleares, y menor en Girona, Tarragona, Castellón, Valencia, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans” señala que Garrigó es un “derivat diminutiu de –Garriga-“, cuyo origen es el sustantivo –garriga-, “terra inculta”.

Aparece este apellido ya entre los primeros repobladores de origen catalán del antiguo Reino de Valencia, con casa en Sueca, documentada en el año 1399. En Catalunya, según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1553, Pere Garrigó vivía en el lugar de Clariana, en la llamada “colecta de Cardona”, y Gili Garrigó vivía en la villa de Cardona. De ellos descienden buena parte de los hoy apellidados Garrigó. De entre los muchos expedientes de oficiales de este apellido que se conservan en el “Archivo General Militar de Segovia” destacamos los de: José Garrigó, Noble, Caballería, 1782; Víctor Garrigó García, Caballería, 1817; Joaquín Garrigó y García Plaza, Caballería, 1862; Cecilio Garrigó y Toro, Caballería, 1838, Noble, y José Garrigó y García de la Calle, Caballería, 1803, Noble. Francesc Garrigó (Perpinyà s XVII-Barcelona 1715) fue notable eclesiástico, predicador y profesor de retórica de la Universidad de Barcelona.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 791, recoge para Garrigó: En campo de plata, un oso, de su color, con un ramo, de sinople, entre sus manos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de garrigo Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARRIGO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARRIGO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de garrigo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARRIGO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Garrigo en España lo tienen 219 personas como primer apellido, 227 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARRIGO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos