Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Garroset
Español Garroset es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Apellido, más frecuente como Garroset que como Garrosset, que goza de muy escasa difusión, registrándose sobre todo en la provincia de Barcelona, con alguna presencia en las tres restantes provincias catalanas y en la de Valencia. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, recoge este apellido como Garroset, diciendo de él que es un “derivat deminutiu de Garrós”, apellido que procede del adjetivo catalán garrós, “garrell, camatort” y que fue, en su origen, un “sobrenom o malnom”. No obstante, cabe también la posibilidad de que Garrós sea apellido de origen francés, originario del lugar llamado Garrós o Garros, en la Haute-Garonne. Ya en el siglo XV, Esteban Garrós (o Garró) fue Burgués Honrado de Solsona (Lleida), y Veguer de la ciudad en 1466; fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por el Rey Don Juan II de Aragón. Según el censo catalán de 1553, Joan Garrós vivía en la ciudad de Tarragona. En el s. XVIII se documenta a Josep Garrós, nacido en Olot (La Garrotxa, Girona), en 1733; ingresó en la Cía. de Jesús en 1759, marchando en 1760 como misionero a la América Española. Descendiente de las ramas francesas de este apellido fue el poeta, de origen occitano, Pey de Garrós (s. XVI); ligado a la causa navarra, fue abogado general en la Corte de Bearn.

Armas.- Traen los Garrós, que hacemos extensivas a Garroset o Garrosset: En campo de oro, dos lobos pasantes y puestos en faja, de sable, linguados, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de garroset Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARROSET


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARROSET
Español Si tienes otro escudo de armas de garroset. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARROSET ...
Español Sabias que el Apellido Garroset en España lo tienen 30 personas como primer apellido, 30 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARROSET


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos