Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gas
Español - Catalán Gas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

Apellido catalán de escasa difusión, registrado sobre todo en la provincia de Tarragona, si bien existen familias así apellidadas en las de Barcelona, Girona, Lleida, Castellón, Valencia y Alicante, entre otras. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que el apellido Gas procede de la voz latína vasco, “basc”, en catalán, con la consonante -v convertida en -g (como, por ejemplo, sucedió con Gascunya, de Vasconia). Formas antiguas de Gas fueron los apellidos Gasch y Gasc Así, ya por los años de 1400, ejercía su profesión de barbero en la ciudad de Girona, Joan Gasch. De una casa que hubo en la villa de Ripoll floreció el “mestre panyetaire” Eudald Gas, documentado en 1697.

Josep Gas, sobrino del beato Oriol, fue maestro de la capilla de la catedral de Girona a principios del siglo XVIII; se guardan en los archivos de dicha catedral varias obras de su composición a dos coros. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guarda el expediente de Rodrigo Gas Benegas, del que sabemos que en el año 1883 se hallaba destinado en Caballería. En el censo catalán de hogares de 1553, había casas de los Gas en varias poblaciones, en especial en la de La Selva (Tarragona).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 793, recoge para Gas: En oro, una cabeza, de jabalí, de sable, arrancada y goteando sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gas
Español Gas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Este apellido tuvo casas solares en Albalate del Arzobispo (Teruel) documentada en la Fogueración aragonesa de 1495; en Almenar y en Vilamajor (ambas de Lleida), en La Selva del Camp (Tarragona), documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

En la provincia de La Coruña existen dos lugares denominados Gas, que quizás tengan relación con este linaje.

Armas:
En campo de oro, una cabeza, de jabalí, arrancada y goteando sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de gas Página

ESCUDO DE ARMAS DE GAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GAS
Español Si tienes otro escudo de armas de gas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GAS ...
Español Sabias que el Apellido Gas en España lo tienen 643 personas como primer apellido, 560 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos