Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gassols
Español - Catalán Gassols es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Linaje catalán, con casas solares en Os de Balaguer, su dueño Jaume Gassol; en Vilanova de Meyá, su dueño Pere Gassol; en Tremp, sus dueños Mº Sebastia Gassol, canónigo, Mº Galceran Gassol, militar, y Mº Francesch Gassol; en Salas, su dueño Joan Gassol; en Figuerola de Orcau, sus dueños Antoni Gassol, Joan Gassol y Nicolau Gassol; en Suterraña, su dueño Joan Gassol; en Llimiana, su dueño N. Gassol; en Aransís, su dueño Salvador Gassol; en Conques, sus dueños Guillem Gassol, Mº Pere Gassol, Pere Gassol y Jaume Gassol del Vall; en Irgo, su dueño Joan Gassol; en Montmagastre, su dueño Joanot Gassol; en Agramunt, su dueño Joanot Gassol; en Fuliola, su dueño Salvador Gassol; en Vall Llebrera, su dueño Leonart Gassol; en Alfarrás y Andaní, su dueño Miguel Gassol; en Solsona, su dueño N. Gasoll; en Roselló (todo en Lérida), su dueño Joan Gassol, y en Valls (Tarragona), su dueño Mestre Gassol, documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Tossa (Gerona), citada en el siglo XVI. Pasaron a Aragón y fundaron nueva casa en la villa de Sariñena (Huesca).


Juan de Gassol, Doncel de Tremp, elevado a Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Cataluña por el Rey Don Fernando II de Aragón y asistió como tal a las Cortes de Barcelona de 1493.


Pasaron a Estados Unidos y Perú.


Armas:
La casa de la villa de Tremp ostentó: En campo de azur, un sol de oro.


Dichas armas usaron los originarios de Figuerola de Orcau, radicados en Barcelona y México, según Vicente de Cadenas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Gassols Página

ESCUDO DE ARMAS DE GASSOLS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GASSOLS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Gassols. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GASSOLS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos