Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gavari
Español Gavari es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido navarro que presenta las formas de escritura Gabari y Gavari, siendo la primera de ellas la más frecuente, con casas sobre todo en Navarra, al igual que los Gavari. Según el padrón a enero del 2009, llevaban este primer apellido en España, como Gabari, ciento ochenta y ocho personas, y, como Gavari, ochenta. Mogrobejo, en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos”, indica que deriva de la voz vasca –gabari-, “carrascal”, añadiendo que tuvo este linaje antigua casa solar en Cientruénigo (Navarra). En Murillo el Fruto (Navarra) fue bautizada, el 18 de abril de 1799, Ana Joaquina Buelta, hija de José y de Cayetana.

En Olite (Navarra) fue bautizado, el 2 de octubre de 1872, Ángel Gavari Echalecu, hijo de Román y de Romana. En Murillo el Fresno fue bautizado, en 1710, Miguel de Gavari quien casó con Leonarda Lauzerdi, al parecer en Buenos Aires (Argentina). Otras antiguas casas de Gavari hubo en Beire, Fustiñana, Olite, Pamplona, Pueyo, Carcastillo, etc. Ana María Gavari fue abadesa, entre los años 1671 y 1681, del Monasterio de Santa María de la Caridad de Tulebras (Navarra). En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Baltasar Gavari Gayarre, Infantería, 1867.

Armas.- Según se describen en la “Nobleza Executoriada de Navarra” son las siguientes: (En campo de oro) un tablero de su color natural a modo de banco, con una cabeza de su color, coronada (con corona de sable), encima de siete figuras como peñas (de sinople) entre los pies del banco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de gavari Página

ESCUDO DE ARMAS DE GAVARI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GAVARI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido gavari. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GAVARI
Español Si tienes otro escudo de armas de gavari. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GAVARI ...
Español Sabias que el Apellido Gavari en España lo tienen 75 personas como primer apellido, 75 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GAVARI


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos