Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gea
Griego Gea es un Nombre de Origen Griego del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+44

Nombre Femenino de origen Griego. Es la diosa que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y ctónica en el antiguo panteón griego y se la consideraba una Diosa Madre o Gran Diosa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gea
Español - Catalán Gea es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Jea, Xea
+41

Mismo significado que Jea y Xea.


Apellido de origen aragonés, registrado en Cataluña, Aragón, Murcia, Reino de Valencia y Andalucía oriental. Una rama pasó a Turín (Italia).


Existen dos localidades denominadas Gea, que bien pudieran ser la cuna de este apellido. Una es Gea de Albarracín, perteneciente al ayuntamiento y provincia de Teruel, otra es Gea perteneciente a Murcia; aunque los registros mas antiguos se encuentran en Murcia, la mayoría de los autores indican su origen en el topónimo Gea de Albarracín, cuyo nombre tomara.


Del solar de Egea hubo en Navarra, en la villa de Sada, de la Merindad de Sangüesa.


Es muy probable que la etimología de este topónimo sea la misma que la de Egea.


Armas:
En campo de azur, sobre ondas de azur y plata, un delfín, de oro, con tres lises de lo mismo, puestas en jefe, en situación de faja.


En campo de azur, sobre ondas de azur y plata, un delfín, de oro, con tres lises de azur.


En campo de oro, tres bandas, de azur.


En campo de sinople, un oso, de oro, alzado y con una cruz entre sus manos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Gea Página

ESCUDO DE ARMAS DE GEA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 800x656, el tamaño que se muestra es de 640x420 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GEA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GEA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Gea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GEA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Gea en España lo tienen 4546 personas como primer apellido, 4486 como segundo apellido y 38 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Gea en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 33 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 18.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GEA

Mis Apellidos
+76

El apellido GEA, casualmente coincide con la palabra griega que significa tierra , pero es solo una casualidad .El origen del apellido GEA y el de EGEA ,provienen del nombre de la ciudad de EGEA DE LOS CABALLEROS, provincia de Zaragoza. Algunos pobladores ,acompañaron al rey Alfonso X en la reconquista del Reino de Murcia a los musulmanes , y se establecieron alli.En los años siguientes,algunas familias, pasaron a otros puntos del reino de Granada .Los primeros apellidos que surgieron en la edad media, indicaban el lugar de origen, otros sus oficios, rasgos de su caracter o de su fisico , apodos familiares etc.


  Añadido el 19/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Significado De Gea
-1

el apellido GEA nada tiene que ver con la palabra griega tierra. Es la deformacion del apellido de Exea ,(inmigrantes de Exea
actualmente Ejea de los Caballeros.Zaragoza, que en la edad media adoptaron como apellido el pueblo de su procedencia) a nivel general , los pasos del cambio, fueron estos ,DE EXEA , EXEA , EGEA , Y GEA,
Saludo cordiales


  Añadido el 19/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gea
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos