Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gibert
Español - Catalán Gibert es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Linaje de Cataluña, con casa solar en Barcelona y sepultura en los claustros de Santa Catalina, al lado del capitulo. Otra casa hubo en Cardona, de la misma provincia.

Pasaron con don Jaime I de Aragón a la conquista de Valencia, estableciéndose en la ciudad de Carcaixent, del partido judicial de Alzira. Poblaron en varios lugares de la provincia de Valencia.

Armas:
En campo de plata, un águila de sable, coronada de oro y membrada del mismo metal. Bordura de ocho piezas de gules.

En campo de plata, un águila de sable.

En campo de plata, un águila de sable, coronada de oro y membrada de gules. Bordura de ocho piezas de sable.

En campo de oro, un águila de sable, picada y membrada de oro.

En campo de oro, una banda, de sinople.

En campo de azur, una banda, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gibert
Español Gibert es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido que tiene su principal asiento en Barcelona, siendo notable su presencia en Tarragona, Girona y Baleares, y menor en Lleida, Madrid, Valencia, Alicante, Vizcaya, Zaragoza, Málaga, Sta. Cruz de Tenerife, etc. Deriva del nombre personal germánico Gairbert, “lanza brillante”. Según el “fogatge” catalán del año 1358 había casas de Gibert en Preixana (Lleida), Francaç (Abat de Sant Cugat), Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Albinyana (Tarragona) y El Vendrell (Tarragona). En 1433 se documentó una casa en Carcaixent (Valencia). En Girona hubo antiguas casas en Castelló d´Empúries, El Torn, Quart, Tortellà, Viloví d´Onyar, Tossa, Sant Jordi Desvalls, Rabós, Banyoles, etc. Noble casa solar tuvieron en Barcelona, con sepultura propia en los claustros de Santa Catalina. Otra casa importante hubo en la villa de Cardo¬na. En 1525 era Gran Prior de la Orden de San Juan de Jerusalén en el Gran Priorato de Catalunya, Jaume Gibert. Joan de Carreres y de Gibert, Caballero del Principado, natural de Barcelona, asistió al Parlament catalán de 1653 como Síndico por el Brazo Militar. Agustí Gibert i Xurich, natural de Barcelona, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1754. Más tarde, en 1857, la reina Isabel II, otorgó el título de Marqués de Santa Isabel a don Jaime Gibert y Abril.

Armas.- En la tumba de Barthomeu Gibert, año 1507, (Catedral de Girona) se ven: En (gules), una letra G (de oro), resaltada de una espada (de plata) apuntada al jefe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de gibert Página

ESCUDO DE ARMAS DE GIBERT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GIBERT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GIBERT
Español Si tienes otro escudo de armas de gibert. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GIBERT ...
Español Sabias que el Apellido Gibert en España lo tienen 2615 personas como primer apellido, 2391 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GIBERT


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos