Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Giraldes
Español Giraldes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Tuvo este antiguo y noble linaje casa solar en el lugar de Magulán, estos fueron los Giraldes de Camaño los cuales hicieron varios enlaces con prominentes familias, dueños y señores de jurisdicciones del coto, duques y la ilustre familia de San Payo de Narla. Por referencias de historiadores de la época, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la campaña del Rey Sancho VII, en 1215, formando parte de las tropas que conquistaron varias localidades Valencianas y que el papa Honorio III reconoció su propiedad en 1216. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos del descubrimiento de las Islas Marquesas (Océano Pacífico), siendo uno de los oficiales al servicio de Don Alvaro de Mendaña. En el sur de Galicia este linaje se asentó, usando Giráldez y Guiráldez indistintamente como uno mismo. Otra casa G., se estableció en Guayaquil (Ecuador), en donde se destacaron como valerosos caballeros. Una rama G. establecida en la Villa de Redondela, partió hacia Bolivia, en donde ejercieron el título de Marqueses de Casa-Palacio. En la Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Giraldes. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia G., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento palo es la característica de los nobles de origen militar, (Palos) quiere aparentar los palos del "castrum" (campamento). El escudo de armas de los G. está formado por: el esmalte color sinople (verde) corresponde al vigor, afán de victoria y el alto aprecio al honor y a la amistad, además otras características les enriquecieron como la alegría, esperanza, abundancia y caridad, tal es el significado de este esmalte que significa tierra fructífera. El símbolo de la paloma, denota fidelidad y amor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de giraldes Página

ESCUDO DE ARMAS DE GIRALDES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GIRALDES
Español Si tienes otro escudo de armas de giraldes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GIRALDES ...
Español Sabias que el Apellido Giraldes en España lo tienen 130 personas como primer apellido, 112 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GIRALDES


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos