Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Giro
Español Giro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Giró
+12

El origen de este ilustre apellido,apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en los hechos de la conquista de Ibiza del 11 de Agosto de 1114 y los de Mallorca a principios de 1115 formando parte de los Cruzados compuestos por Paisanos, Catalanes y Provenzales, comandadas por Ramón Berenguer III. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la lucha contra la dinastía Napoleónica y la reconstrucción industrial del siglo XIX en Cataluña. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Giró. Son sus armas: En azur, una faja, de gules, perfilada de oro, cargada de tres cuencos, de oro. Otra rama de este linaje es originaria de Gragnano y adscrita al patriarcado de la ciudad de Sorrento. La familia Giró establecida en Italia fundó el Monasterio de San Nicolás en Gragnano y mandó a edificar la iglesia de San Angelo. La línea primogénita, ya extinta, fue investida con el título de Duques de Colleocorvino en el año 1680; la línea segunda, tuvo por sucesión del título de Duques de Collecorvino en el año 1680; la línea segunda Giró, tuvo sucesión de la familia Consentino, fue investida con el título de Marqueses de Aieta y reconocido con "Dignidad Mayor" el 15 de abril de 1898. Estos datos han sido obtenidos por los autores antes mencionados sobre la historia de esta familia, pero como sus orígenes se remontan a épocas mucho más antiguas que aún ocupan a estudiosos de la historia de esas épocas para esclarecer más el preclaro origen de este linaje.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de giro Página

ESCUDO DE ARMAS DE GIRO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GIRO
Español Si tienes otro escudo de armas de giro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GIRO ...
Español Sabias que el Apellido Giro en España lo tienen 1347 personas como primer apellido, 1218 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GIRO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos