Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gollaz
Desconocido Gollaz es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

GOLLAZ, GOYAZ y GOIATZ son apellidos españoles de orígen vasco, originarios de la provincia de Guipúzcoa (Gipuzkoa en voz vasca). Se encuentran ramas en Artiga, San Sebastián (Donostia), Tolosa y Goyaz (Goiatz), todas ellas ciudades de esa misma provincia. Como se ha mencionado en otra sección de este sitio, han sido encontrados los blazones de dos escudos de armas pertenecientes a esta familia, indicando que algunos de los GOLLAZ antiguos pertenecían a familias de cierta importancia.


Aparecen en documentos del España del siglo XVI varios relatos acerca de miembros de esta familia, como por ejemplo el de Navarra que nos habla de Juan de GOLLAZ, guipuzcoano, quien firmó contrato directamente con el obispado para el diseño y la construcción de la Portada de Viana. Trabajaron un séquito de canteros, entalladores y escultores en la temática profana (Hércules) a modo de retablo. Es un gran programa de la Redención y conjunto de fuerza bramantesca. Juan de GOLLAZ murió en 1552 y le sucedió en ese trabajo Juan Ochoa de Arronotegui, vizcaíno.


De acuerdo con Don Julio de Atienza, en su Nobiliario Español, Gollaz es un noble linaje de origen Vasco, pues se derivó de Goyáz de Artija, de la Jurisdicción de San Sebastián (o Donostia) en el País Vasco (Euskadi en voz vasca) que está formado por las provincias de Álava, Gipúzcoa y Vizcaya. El País Vasco se ubica cerca a la frontera de España con Francia. Don Julio nos dice que caballeros de este apellido probaron su nobleza numerosas veces y en diversas épocas en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Montesa, Carlos I, Alcántara y San Juan de Jerusalén, tanto como en las Reales Cancillerías de Valladolid y Granada. Domingo de Lizaso, en su Nobiliario de los Palacios, Casas Solares y Linajes Nobles de la M. N. y M. L. provincia de Guipúzcoa, hace mención de la familia Goyaz de Yuso, de San Sebastián (Donostia). [Nota: Las iniciales M. N. y M. L. forman la abreviatura de la frase “Muy Noble y Muy Leal”].


Durante los siglos XVI y XVII varios miembros de la familia GOLLAZ se mudaron de España a México y sus descendientes, aunque relativamente pocos, se encuentran ahora esparcidos por toda la república. Es probable que esos primeros hombres del apellido Gollaz en llegar al Nuevo Mundo eran hidalgos (“hijos de algo”) o sea, los hijos menores de familias nobles. Esos, sabiendo que las herencias de sus padres iban a quedar con los hijos mayores, venían a este hemisfério en busca de sus fortunas en las minas de las colonias de Nueva España. Es probablemente por eso que las raíces más antiguas de la familia Gollaz en las Américas se encuentran en los grandes centros mineros, como los de los estados mexicanos de Zacatecas, Guanajuato y Durango. Esos estados todavía contienen grupos de familiares del mismo apellido, mientras cada año hay una peregrinación de miembros de la familia Golláz hacia Zacatecas.


Se han encontrado dos armerías, o escudos de armas, pertenecientes a esta familia. El primero "En campo de oro un cabrio de gules acompañado de tres rosas del segundo. Penacho: Una pluma de oro y gules." y el segundo "En campo de oro cuatro rosas de gules, tres en jefe puestas en falda y una en punta. Penacho: Una pluma de oro y gules."




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Gollaz Página

ESCUDO DE ARMAS DE GOLLAZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GOLLAZ
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Gollaz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GOLLAZ

Damian Llega Pronto A Este Mundo Tu Tia Y Abuela Lo Desean
+35

Marvilloso pues mi sobrinito llevara ese nonbre en un par de dias


  Añadido el 26/04/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre El Nonbre
+18

el nonbre de damian de ke viene ke no lo seeeeeeee bueno si lo sabeis contestar...........


  Añadido el 09/08/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Golláz Esta Mal
0

Golláz lleva tilde en la letra "A".
Me apellido Golláz y en mi acta de nacimiento aparece con tilde


  Añadido el 12/02/2015 a las 02:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gollaz
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos