Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gómez de la torre
Español Gómez de la torre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Apellido de origen cántabro siendo su solar la Villa de Casar de Periedo y teniendo su palacio en la villa de Riaño en el Valle de Ibio, habiendo pertenecido dicho palacio a sus descendientes hasta llegar a nuestros días; y al que en la enciclopedia de García Garrfa se le atribuye el origen en una rama segundona de la Casa Real de Tratámara, el infante D. Alfonso hijo de la Reina Dñª Berenguela, hermano de Fernando III el Santo. En las Juntas de Guernica en que se decidió la anexión en la persona del Rey del Señorío de Vizcaya a Castilla tuvo que ver también un Gómez de la Torre por ser una de la sfamilias nobles del señorío. Desde aquél momento se ganaron el privilegio de hostentar el cargo de Regidores de Vizcaya siendo el último D. Marcos Gómez de la Torre y López-Dóriga, dos veces Grande de España marqués de Conquista Real, marques de Villapuente de la Peña, marqués de la Gándara Real, conde y vizconde de Santa Cruz de la Torre, vizconde casa Landeta, entre otros. Su primogénito fue jefe de la Casa de S.M.el Rey D. Alfonso XIII entre 1917-19. A lo largo de la historia ha habido numerosos obispos como por ejemplo en en S.XVIII D. Antonio Gómez de la Torre y Jarabeitia, en Jaén. Y D. Anselmo Gómez de la Torre y de Silva, obispo de Tuy y D. José Gomez de la Torre y Téllez-Girón, Cardenal de Ciudad Rodrigo.

En sus armas es de resaltar la repetición de los atributos de la Casa Real de Castilla-León (Trastámara) y el privilegio único de hostentar la Celada oYelmo de frente con atributos de marqués. Así mismo hostenta el privilegio de estar sostenido por tenantes y laureles (símbolos de realeza).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Gómez de la Torre Página

ESCUDO DE ARMAS DE GóMEZ DE LA TORRE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GóMEZ DE LA TORRE
Español Si tienes otro escudo de armas de Gómez de la Torre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GóMEZ DE LA TORRE ...
Español Sabias que el Apellido Gómez de la torre en España lo tienen 324 personas como primer apellido, 317 como segundo apellido y 21 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GóMEZ DE LA TORRE

Gomez De La Torre
-1

gracias por el trabajo en cuanto a genealogia,es una forma de saber en cuanto a nuestro pasado, i proyeccion al futuro.gracias


  Añadido el 27/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Falso Marques De La Conquista Real
-21

Es una pena que este tipo de información que dais sea tan generalista y no incluya los nombres de las personas que en la actualidad ostentan los títulos nobiliarios a los que hacéis referencia. Me consta que un señor ha utilizado esta información para decir que es el actual Marqués de la Conquista Real, además de inventarse las grandezas de España y otros títulos para su madre. Y todo porque se llama Jose Gomez de la Torre Etayo.
Vuestra página Weeb debería velar porque la información que facilita sea más completa. Hay otras que dan información más útil.
Gracias


  Añadido el 09/09/2017 a las 06:57 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gómez de la Torre
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos