Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gondar
Español Gondar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+166

No se debe confundir el apellido de Gondar con la célebre Casa de Gondar, de los BERMÚDEZ DE CASTRO, cuyo solar todavía ostenta sus ruinas en el lugar de la Torre Vella, en la feligresía de San Andrés de Geve. El escudo de la Casa de Gondar fue dibujado por Enrique Campo Sobrino y lleva el número 87 de su colección, en el archivo del Museo de Pontevedra. Del apellido Gondar tenemos algunos datos que figuran en el archivo de la catedral de Santiago, en el Tomo XIII de las Informaciones de Limpieza de Sangre, que nos dan.a entender su existencia en la feligresía de San Cristobo de Briallos (Ayuntamiento de Portas, partido judicial de Caldas de Reis). Son los que ponemos en las genealogías. D. Miguel de Salazar trae las Armas de los Gondar: De azur, con una torre de plata, y trepando por una ella, una zarza, de sinople.Los de San Cristobo de Briallos D. PEDRO DE GONDAR, natural de la feligresía de San Cristobo de Briallos, casó con D.ª Mariana Alonso Núñez, natural de Sta. María de Portas; tuvo por hijo a D. FRANCISCO GONDAR, natural de San Cristobo de Briallos; casó con D.ª Antonia Rodríguez, natural. de la villa de Caldas de Reyes; fueron vecinos de Sta María del Sar (en las inmediaciones de Santiago de Compostela). Ella era hija de D. Domingo Rodríguez y de D.ª Clara González, vecinos de la villa de Caldas; él, natural de Sta. María de Castrelo, y ella, natural de la villa de Caldas. Del matrimonio de D. Francisco con D.ª Antonia nació el doctor D. ANDRÉS DE GONDAR, pretendiente, provisto por Su Santidad en el canonicato chantría de la catedral de Santiago. Era natural de la ciudad de Santiago, bautizado en la feligresía de Sta. María del Sar y cuyas informaciones de limpieza de sangre son del año 1716. Galego.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de gondar Página

ESCUDO DE ARMAS DE GONDAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GONDAR
Español Si tienes otro escudo de armas de gondar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GONDAR ...
Español Sabias que el Apellido Gondar en España lo tienen 582 personas como primer apellido, 621 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GONDAR


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos