Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gongora
Español Gongora es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Escrito en vasco, procede de navarra y es de origen euscaro, en donde hay un lugar llamado con este apellido pero no esta esclarecido si el sitio es anterior al apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gongora
+11

El apellido Góngora (escrito en vasco Gongora) es un apellido éuscaro y toponímico proveniente de la familia real Navarra, donde hay un pueblo con el mismo nombre. Se estima que un Góngora luchó en la batalla de las Navas de Tolosa contra los árabes.

Proviene de las palabras vascas Goien+Gora, el apellido original es Gongora sin acentuación, y se pronuncia tal y como se lee, sin hacer fuerza en la sílaba -gon. Su adaptación al español es poniéndole tilde en la primera O, y haciendo fuerza en la sílaba -gon. Su adaptación al español de forma escrita es Góngora.

Historia
Buena parte de los Góngora emigró a tierras andaluzas, lugar donde nacería el ilustre poeta del barroco, Don Luis de Góngora y Argote, hacia 1561.

Otra rama pasó a Chile y formó parte de la Real Compañía de Guardias Marinas (1751), y en el Real Tribunal de Navarra en 1558, 1566, 1665 y 1691. Carlos II concedió el título nobiliario de Marqués de Góngora el 7 de marzo de 1695, a Juan Cruzat y Góngora.

Hacia fines del siglo XIX y comienzos del XX, una gran parte de la familia Góngora se embarcó rumbo a América, siendo sus principales destinos Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Brasil y Uruguay.

Actualmente es un apellido muy poco difundido en el mundo hispano, si bien cuenta con presencia en la mayor parte de Latinoamérica y España. Asimismo, la enorme mayoría de los Góngora comparte ascendencia andaluza, principalmente de las provincias de Almería y Córdoba.

Otro detalle a tener en cuenta es el uso de la preposición De que solía ir delante del apellido y que más tarde se suprimiría, ya sea por factores sociales o cuestiones de inmigración. Por este motivo no debe extrañar que antiguas generaciones de los Góngora portaran en su acta de nacimiento o documento parroquial la forma "De" en nombres como Luis de Góngora, entre otros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de gongora Página

ESCUDO DE ARMAS DE GONGORA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GONGORA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GONGORA
Español Si tienes otro escudo de armas de gongora. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GONGORA ...
Español Sabias que el Apellido Gongora en España lo tienen 2959 personas como primer apellido, 2735 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GONGORA

Mi Hermoso Apellido
+89

bueno yo solo he escuchado que el apellido gongora habia mucho en colombia, me gustaria que me envien el escudo de armas para tenerlo en mi casa y sentirme orgullosa de eso... ya que somos pocos


  Añadido el 09/04/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Arbol Genealogico
+60

Hola:
Yo me apellido Gongora, el nombre de mi Tataraabuelo es Francisco Javier Gongora Gómez, se supone que este señor vino de alguna ciudad del centro de México a radicar en la peninsula de Yucatan, si alguien sabe sobre esta persona o sabe algo sobre el apellido gongora se lo voy a agrdecer.

Muchas Gracias
Carlos Gongora
Cancun Quintana Roo, México


  Añadido el 31/05/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Orgullo De Ser Gongora
+12

Mi nombre joaquim gongora colombiano aunque mi firía la conforman unos 100 miembros sólo tres o cuatro veces e tenido contacto con pares de mi apellido.
Hasta novela de emitían o gongora realizaron cuando era un muchacho de entre los 7 y 12 años.
Soy orgulloso de mi linaje y tenemos familia en análisis y almerial españa


  Añadido el 21/01/2018 a las 18:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de gongora
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos