Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de González de castejón
Español González de castejón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+151

Se desprende de las noticias que aportan algunos autores acerca del origen y antigüedad de este apellido, que tuvo su cuna y primitivo solar en la antigua villa de Castejón de la Barca (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Tudela (Navarra). Esa villa desapareció hace mucho tiempo y hoy es un despoblado solamente. Por los datos históricos que de ella se conservan, se sabe que tuvo castillo, que servia de defensa contra las invasiones que sufría Navarra por los castellanos, y que en 1244 la poseía en Señorío Guillermo Pérez de Castejón, que es el primero de este apellido del que se tiene noticia. De ese Señor de la antigua villa de Castejón parece ser que fue descendiente un Capitán del mismo apellido que se estableció en Agreda (Soria), y edificó en esta villa el palacio y casa-fuerte, sito en la plaza llamada de Castejón y noble solar de la familia de este linaje en Agreda, de la que proceden los Marqueses de Camarena, de Belamazán, de Gramosa, de Fuerte Gollano y del Vadillo y Marqueses y Condes de González de Castejón, éstos con casa y asiento en Tudela. Una rama de Castejón enlazó con la familia Puente, del lugar de Muriedas (Santander), y de ella fue José de la Puente y Castejón, primer Marqués de Villapuente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de González de castejón Página

ESCUDO DE ARMAS DE GONZáLEZ DE CASTEJóN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GONZáLEZ DE CASTEJóN
Español Si tienes otro escudo de armas de González de castejón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GONZáLEZ DE CASTEJóN ...
Español Sabias que el Apellido González de castejón en España lo tienen 106 personas como primer apellido, 91 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GONZáLEZ DE CASTEJóN


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos