Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de González del castillo
Español González del castillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+97

Este apellido, de origen castellano, compuesto del patronímico G. y del de Castillo, entroncó con la Casa de Salazar de Frías debido al enlace que contrajo Don Tomás de Frías Salazar, sucesor en los Vínculos, Heredamientos y demás derechos que poseían en la Ciudad de Burgos, con doña Ana del Castillo, hija de Alonso G. del Castillo, Capitán de Hombres de Armas y de la Guardia de los Reyes Católicos, Alcaide de los Reales Alcázares de Segovia y Jefe de ilustre y noble familia burgalesa, y de Doña Constanza de Vasconcellos, Dama de la Reina Doña Isabel, de la Casa de los Condes de Penella. Alonso G. del Castillo era bisnieto de Ramón Bonifaz, famoso Almirante de Castilla en tiempos de Don Fernando III el Santo, abuelo de su madre Doña Beatriz Bonifaz, y primo hermano de Doña María Gibaxa del Castillo. Doña Ana del Castillo, que vemos más arriba como esposa de Tomás de Frías Salazar, tuvo una hermana llamada Catalina de Pesquera y Castillo, que fue esposa de Don Luis Sarmiento de Mendoza, Embajador de Don Carlos I en Portugal y más tarde representante de Don Felipe II en sus deposorios con la Infante Doña María de Portugal. De aquel matrimonio de Don Tomás de Frías Salazar y Doña Ana del Castillo, hubo ocho hijos, siendo el segundo Don Bernardino de Salazar y Frías, continuandor de la línea. Era vecino de Burgos, Licenciado en ambos Derechos y Cofrade de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, compuesta solamente por trece caballeros de la más elevada Aristocracia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de González del castillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE GONZáLEZ DEL CASTILLO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GONZáLEZ DEL CASTILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de González del castillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GONZáLEZ DEL CASTILLO ...
Español Sabias que el Apellido González del castillo en España lo tienen 38 personas como primer apellido, 27 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GONZáLEZ DEL CASTILLO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos