Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gorrita
Español Gorrita es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Valencia y de Pontevedra, siendo notable su presencia en la de Barcelona, y menor en A Coruña, Lleida, etc. Probablemente se trate de una variante de escritura del apellido vasco Gorriti, Gorrite o, tal vez, de Gorriza. En el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid se conserva el expediente del pleito entre Manuela de Gorrita, de Balmaseda (Vizcaya), y José Ramón de Saravia, de Udalla (Cantabria), sobre paga de maravedíes, año 1796. En el mismo Archivo se guarda el Certificado de bautismo de Pedro José de Tejera Gorrita, acaecido el 30 de abril de 1793 en la parroquia de San Severino de Balmaseda (Vizcaya). Roque Gorrita, vecino de Balmaseda (Vizcaya), pidió en 1799 ser incorporado como abogado a los Reales Consejos. Vicente Ferrer Gorrita litigó en 1779 contra Manuel Rodríguez sobre entrega de unos bienes, según documento fechado en Hortaleza (Madrid). En el AHN se conserva el expediente de Caballero de Gracia de la Orden de San Juan de Martín Hernández Gorrita, 1858. En el mismo Archivo se conserva el expediente de Juan Gorrita Domínguez, natural de Gandía (Valencia), alumno del Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Carlos, Licenciado en Medicina por Valencia, con Título Académico, Partida de Bautismo e Información de limpieza de sangre, año 1818.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna: En gules, una torre de plata; partido de gules, con un oso de su color. Bordura de plata, con ocho rosas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de gorrita Página

ESCUDO DE ARMAS DE GORRITA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GORRITA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GORRITA
Español Si tienes otro escudo de armas de gorrita. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GORRITA ...
Español Sabias que el Apellido Gorrita en España lo tienen 196 personas como primer apellido, 172 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GORRITA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos