Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Grajales
Español Grajales es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+172

Es de origen extremeño originario de la zona de "la Serena", en Badajoz. De allí se extendió por ambas Castillas, Valencia y Andalucía. Algunos autores señalan un origen santanderino, pero no existe documento, ni base cierta de que tuvieran solar en Santander ni su provincia. Sí que hubo un importante asentamiento de este linaje en Jerez de la Frontera (Cádiz) con caballeros afincados desde los tiempos de los Reconquista, que ganaron Ejecutorias de Nobleza ante la Real Chancillería de Granada. En la conquista de América, cabe señalar a don Pedro Fernández Grajales natural del Puerto de Santa María (Cádiz), que pasó a la conquista del Perú en 1.534, siendo desterrado posteriormente a Chile.

Escudo de Armas: En campo de gules, cinco crecientes de plata, ranversados, colocados en aspa.

TIMBRE: tres plumas de avestruz. Otros: En campo de oro un árbol de sinople que lleva al pie dos grajos de sable afrontados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Grajales
+34

Origen: Castellano. El primitivo solar de este linaje cuya grafia original fue Grajal, segun los tratadistas Alberto y Arturo Garcia Carraffa, debio estar localizado en la villa de Grajal de Campos, en la provincia de Leon.Deriva de Graja (hembra del Grajo) que significa "urraca". Se trata de una forma onomatopeyica proveniente del latin "Grugulus o Graculus"En la Catedral de Leon subsiste un monumento con un busto de piedra de un caballero de este linaje que procede de la rama que tuvo casa en Jerez de la Frontera de la que fue Mateo Grajal, padre del licenciado Juan Grajal y Herrera y abuelo de Mateo Grajal y Vique, Capitan y Sargento Mayor que el 21 de Agosto de 1652, ingreso en la Orden de Santiago. En el indice de expedientes personales del "Archivo General Militar de Segovia", figuran varios portadores del apellido Grajales, que sirvieron en filas del Real Ejercito espanol; Manuel Jose Grajales, ingreso en la Sanidad en 1803, Manuel Grajales en juridica en 1834 y Enrique Grajales Font, en la Infanteria en 1860. Juan Grajales fue un poeta dramatico espanol, del siglo XVI, autor entre otras obras de "El Bastardo de Ceuta"Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, cinco crecientes de plata, ranversados, colocados en aspa. TIMBRE: tres plumas de avestruz.Otros: En campo de oro un árbol de sinople que lleva al pie dos grajos de sable afrontados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Grajales
+6

significa urraca (hembra de Grajo) o (Graja), es de origen Castellano.
En otras palabras significa Rey de Mexico




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Grajales Página

ESCUDO DE ARMAS DE GRAJALES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GRAJALES
Español Si tienes otro escudo de armas de Grajales. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GRAJALES ...
Español Sabias que el Apellido Grajales en España lo tienen 871 personas como primer apellido, 952 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GRAJALES

Chiapas Dominios De La Familia Grajales
+33

En el estado de Chiapas en el sureste mexicano la familia Grajales es muy numerosa y considerada de la alta sociedad de ese lugar ...son gente de tez blanca y muchas de sus miembros son de ojos y cabello claros
Mi nombre es Héctor Moctezuma Grajales y mi madre proviene de un lugar llamado Chiapa de Corzo a 20 kms de la capital de ese estado la colonial y emblemática Tuxtla Gutiérrez .
Es curioso que este apellido proviniendo de la zona de Extremadura en España tenga más miembros en Chiapas, este bello lugar de México que en su propia zona de procedencia.


  Añadido el 08/09/2020 a las 00:23 por Desconocido Reportar Error

Apellido Grajales
+4

es una mala pronunciacion del hebreo , el nombre correctos es GRAHOLAS de origen hebreo


  Añadido el 12/05/2018 a las 23:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Grajales
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos