Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gramunt
Español Gramunt es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Desde el Vizcondado de Castellbó a Navarra, en una y otro vertiente del Pirineo, han brillado familias ilustres de este apellido, llegando alguna de sus ramas a ocupar los puestos más preeminentes en la gobernación de los Estados de que eran súbditos, mereciendo ser honrados con títulos de las primera categorías nobiliarias, ganados en los campos de batalla o en premio de sus relevantes méritos intelectuales. Sabemos que en 1424, vino de Foix (Francia) acompañando al Vizconde de Castellbó Juan I, Antonio Agramunt, a quien el primero le concedió en feudo el dominio de para je sito en el término de la Universidad de Castellbó, que desde entonces recibió el nombre de Gramunt, y donde más tarde se edificó la casa y manso que aun hoy lleva este nombre. Pedro G., Señor del paraje y Masia de G., fallece en Castellbó el 1º de Enero de 1611. Antonio G., Señor del paraje y Masia de G., tuvo por hijo a Pedro G., quien de su matrimonio con María Blasi, de Castellbó, tuvo a su hijo Antonio (que sigue), bautizado en Castellbó el 27 de Febrero de 1661, siendo sus padrinos Antonio Brú y Dionisia España. Antonio G., natural de la villa de Castellbó, casó en la iglesia parroquial de este pueblo con Juana María Mestre (el 28 de Mayo de 1685). La contrayente era pubilla de la casa Mestre, de Castellbó, de abolengo notarial desde tiempo remotísimo, e hija del Notario Matías Mestre y de María Vilarúbia; nieta de Pedro Mestre, Notario, y de Margarita, su mujer. Otra casa muy antigua. Los autores que se ocupan de este apellido lo consideran distinto del de Agramont, aunque es probable que proceda de una de las líneas francesas de este último linaje, pues Jaime de Agramunt, que fue el progenitor de los Agramunt en España, descendía de la casa de los pares de Francia, y vino a este país para ayudar al rey don Jaime I en la conquista de Valencia. Además, se sabe que también pasó a Aragón desde Navarra otro caballero que se apedillaba Agramunt, que tenía su casa solar en Sangüesa y que indudablemente procedía de alguna línea de la casa Agramont. Estos caballeros fueron los que extendieron el apellido Agramunt en Aragón, Valencia, Cataluña y Baleares. Podían proceder también de la localidad del mismo nombre en Cataluña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de gramunt Página

ESCUDO DE ARMAS DE GRAMUNT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GRAMUNT
Español Si tienes otro escudo de armas de gramunt. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GRAMUNT ...
Español Sabias que el Apellido Gramunt en España lo tienen 174 personas como primer apellido, 203 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GRAMUNT


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos