Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Graner
Español Graner es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+102

Apellido extendido por Aragón, Cataluña y Mallorca. En la villa de Berga (Barcelona), hubo una casa de mucho lustre. Miguel de Salazar dice que los de Aragón ostentaron las siguientes armas: De plata, con un granero de azur, con un agujero por donde sale el trigo. A cada lado del granero, un lebrel de sinople, sosteniéndole. Garma y Durán describe así las armas de los G. de Cataluña: "Trae de plata, con un cestón de azur, que en catalán se llama "G. de canyá", acostado de dos lebreles mantenientes de sinople". Son exactas a las anteriores. Estas mismas armas traen los G. de Mallorca. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia G., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los G. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Graner
+20

Apellido muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Valencia y Barcelona.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Graner
-2

Apellido extendido por Aragón, Cataluña y Mallorca.

En Aragón tuvo casa solar en Puertomingalvo (Teruel), su dueño Bernat Graner, documentada en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Cataluña radicaron sus casa solares en Berga, sus dueños Miguel Graner y Mn. Raphel Graner; en La Palma (ambas en Barcelona), su dueño Pere Graner; en Vilovi de Oñar (Gerona), su dueño M° Baldiri Graner; en Alins (Lérida), su dueño Bernardi Graner, en Cenia (Tarragona), su dueño Enis Graner, documentadas en la Fogueración catalana 1553; en Castelló de Ampurias (Gerona) y en la ciudad de Gerona, citada en el siglo XVI. y en Vich (Barcelona).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de graner Página

ESCUDO DE ARMAS DE GRANER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GRANER
Español Si tienes otro escudo de armas de graner. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GRANER ...
Español Sabias que el Apellido Graner en España lo tienen 72 personas como primer apellido, 69 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GRANER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos