Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Grao
Español - Catalán Grao es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido catalán, con casa solar en Cervera (Lérida)
documentada en la Fogueración catalana de 1553.


En las provincias de Castellón, Gerona y Valencia existen lugares denominados El Grao, que quizás tengan relación con este linaje.


Pasaron a Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador.


Armas:
En campo de azur, un castillo, en su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Grao
Español Grao es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Alicante, siendo notable su presencia en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Teruel y Madrid, y menor en Huelva, Tarragona, Castellón, Cádiz, Sevilla y Vizcaya, entre otras Comunidades y provincias. Aunque nada dicen sobre el primitivo origen geográfico de este apellido los tratadistas consultados, por su actual distribución geográfica cabe pensar que se trata de una variante de escritura del muy antiguo apellido de origen catalán y valenciano Grau, pues familias Grau se hallaron entre las primeras que pasaron, en el siglo XIII, a la repoblación del antiguo reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón. De hecho, la más antigua mención que hemos encontrado sobre Grao se refiere a un tal Antoni Grao, que era vecino de la villa de Cervera (Lleida) en el año 1553, según los datos recogidos en el censo catalán de hogares de aquel año. En 1605 fue bautizada en Murcia, Baltasara Grao, hija de Ginés Grao y de Leonor Martínez. Diego Grao casó, en 1726, en la villa de Traibuenas (Navarra), con Inés de Leza, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Francisco Grao, capellán, año 1800, Noble; Francisco Grao Faro, Caballería, año 1870, y Olegario Grao y Fonseca, Infantería, año 1808, “Persona Honrada”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, recoge para Grao: En campo de azur, un castillo, en su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de grao Página

ESCUDO DE ARMAS DE GRAO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GRAO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GRAO
Español Si tienes otro escudo de armas de grao. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GRAO ...
Español Sabias que el Apellido Grao en España lo tienen 914 personas como primer apellido, 987 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GRAO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos