Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de GreÑo
Español GreÑo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Apellido de origen geográfico incierto, muy poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Vizcaya y Madrid, siendo notable su presencia en Guipúzcoa, Álava, Barcelona y Valencia, y menor en Badajoz, Navarra, Toledo, Alicante, etc. El filólogo Gutierre Tibón lo hace derivar del céltico –grennio-, “cabellera revuelta y mal compuesta”, “copa de un árbol, “espesura de su ramaje”.


La “Enciclopedia Auñamendi” lo sitúa, según documentos de 1690, en la villa alavesa de Guereñu. Una antigua casa hubo en Nazar (Navarra), de la que fue Francisco Greño, padre, entre otros hijos, de José Greño Chasco, bautizado en Nazar en 1699. Juan Francisco Greño de Gauna fue bautizado en Nazar el 15 de septiembre de 1704, hijo de Francisco y de Josefa. En Viana (Navarra) moró otra antigua familia Greño, pues Sebastiana Greño, que había casado con Juan Fernández, fue madre de Xaviera Fernández Greño, bautizada en Viana en 1764. De estos Greño de Viana fue el militar Ezequiel Greño Echelque, quien al frente de la guarnición liberal de Viana, aguantó el ataque del general carlista Ollo hasta que, falto de refuerzos, se rindió el 31 de agosto de 1873. En el Archivo General Militar de Segovia se custodia su expediente personal, junto al de los oficiales Carmelo Greño, Cadete, 1847, y Ramón Greño y Jugo, Carabinero, 1821. Otras antiguas casas hubo en Los Arcos (Navarra), Portugalete (Vizcaya), Olivenza (Badajoz), etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En gules, dos bandas, de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de greÑo Página

ESCUDO DE ARMAS DE GREÑO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GREÑO
Español Si tienes otro escudo de armas de greÑo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GREÑO ...
Español Sabias que el Apellido GreÑo en España lo tienen 186 personas como primer apellido, 195 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GREÑO

Apellido Greño
-10

Según mi información su significado es "cumbre del cerezal"


  Añadido el 05/06/2020 a las 18:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de greÑo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos