Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Guanarteme
Canario - Guanche Guanarteme es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-5

Guanarteme, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino, y lo sitúan en la isla de Gran Canaria que pertenece al conjunto del archipiélago Canario.
GUANARTEME. Nombre propio masculino, y principal cargo político en la Gran Canaria indígena. Se da originalmente como "Hijo de Arteme", ya que la partícula "Guan" tiene el mismo significado que "Ben": "Hijo de" o "Descendiente de" (Ver "Ben") (WW.397). Cita: "Guanarteme, el rey de los cana­rios, que se decía Guanarteme" (CL.43). Después de la con­quista hubo varios indígenas así llamados, y los investigadores disienten al concatenar a cada persona con su propia historia, dada la igualdad de denominación. Usado como nombre pro­pio masculino, original de Gran Canaria (RM.240-3). Guanarteme, el Guanarteme de Gáldar. Gran Canaria (TOP.72). Otra cita ídem, en (RTY.85). Cita: "Don Fernando Guanarteme fue a la conquista de Tenerife donde murió de una enfermedad de la que no hubo buena sospecha, ya que se entendió que le dieron con qué muriese. De este don Fernan­do descienden los Carvajales de Gáldar y otros, lo cual es notorio" (CL.86).
Como dato Curioso; en Guinea Bissau se encuentran las ciudades de Uana, Uanandim, en Nigeria la ciudad de Uanaa, en Marruecos la ciudad de Uanás, en Etiopía la ciudad de Uanago, en Mozambique la ciudad de Wuane y en Ghana la ciudad de Huananaoba, estas ciudades mantienen el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Guanarteme Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUANARTEME
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GUANARTEME

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Guanarteme. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUANARTEME
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Guanarteme. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUANARTEME


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos