Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Guarch
Español Guarch es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en Tarragona, Castellón, Valencia y Teruel. Según Moll, Guarch, al igual que Gasc, Gasch, Guasch y Gosch, deriva del latín Vasco, “basc”, con la –v convertida en –g. Los datos más antiguos encontrados sobre familias Guarch se refieren a una casa que hubo en Palamós (Girona) y a otra que hubo en Pouldergat (Finistère, Bretagne). En Palamós, en 1625, casó Magdalena Guarch con Francesc Cantarell. En Vilanova y la Geltrú (Barcelona) casó, en 1853, Josep Guarch, con María Suáres, y en Sitges (Barcelona) casó, en 1870, Sebastián Guarch, con Teresa. En la diócesis de Granada casó, en 1847, Miguel Antonio Guarch, con María Piedad Agulló, etc. En Francia hubo casas de Guarch en el Languedoc-Roussillon, Rhône Alpes, Limousin, Ille de France, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Arturo Guarch Durán, Infantería, 1878, y Antonio Guarch Espalter, Diplomático de Nicaragua, 1865. En el Archivo de la Corona de Aragón se guarda un expediente con la provisión del oficio de juez de la judicatura real de la villa de Puigcerdá (Girona), vacante, nombrando al doctor Félix Guarch, año 1698, y otro con la causa de Tomás Guarch, patrón de Vinaroz, contra José Vidal, patrón de Vilanova, año 1724.

Armas.- Al no tenerlas históricas proponemos el siguiente “escudo parlante”. En oro, cinco lises de azur, en aspa. Bordura componada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de guarch Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUARCH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUARCH
Español Si tienes otro escudo de armas de guarch. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUARCH ...
Español Sabias que el Apellido Guarch en España lo tienen 590 personas como primer apellido, 608 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUARCH


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos