Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Guasch
Español - Catalán Guasch es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Linaje originario de Cataluña.

Entre los pobladores del Reino de Valencia aparecen de este linaje en los censos de las poblaciones y años que se indican: en El Carrascal (terme de La Jana) el 1239, en Catí el 1240, en Xàtiva 1248-1249, en Catí 1294-1350, en València 1306-1316, en Morella 1306-1345, Salzadella 1323, en València 1354-1373, en Gandia 1373, en Almassora, Cabanes, Sant Mateu, Traiguera y Vilafamés el 1379, en Callosa d'en Sarrià, Dénia y Xàbia el 1381, en Catí, Olocau y Portell el 1396, Castelló de la Plana 1398, en Vila-real 1415 y Alacant 1421.

Armas:
Un león rampante.

Un perro, surmontada de una letra M.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guasch
Español Guasch es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido relativamente frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en Baleares y en las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida. Tuvo su origen en el gentilicio –Gascón-, “natural de Gascuña” (del latín Vasconia). En Catalunya, -guascó- fue la forma original para designar a los gascones. Pasó a Mallorca y Valencia. En el antiguo Reino de Valencia tuvo antiguas casas en Catí (1240), Xátiva (1248), Valencia (1306), Morella (1306), Salzadella (1323), Gandía (1373), Dénia (1381), Alacant (1421), etc. En el Fogatge o censo catalán de hogares de 1358 se citan casas de familias Guasch en las localidades de Torre, L´Espluga Jusana, L´Espluga Sobirana, Cidamon, Senan, Montoliu, Preixana, Olmells, Salomó, Fulleda y Vimbodí. Dos siglos más tarde, según el Fogatge de 1553, las había en Vilafranca del Penedès, Caldes de Monbui, Sabadell, Tortosa, La Bisbal (Tarragona), Ulldecona, Prades, Palau d´Anglesola (Lleida), etc. Jaume Guasch, vecino de Vila del Plà (Tarragona), participó, como Síndico habilitado por el Brazo Real, en las Cortes del Principado de Catalunya de 1640. En el mismo año lo hizo Juan Guasch, vecino de Salomó (Tarragona), igualmente en condición de Síndico habilitado por el Brazo Real. Ignasi Guasch i Llobera fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1712.

Armas.- El tratadista don Francesc d´A. Ferrer y Vives, en su obra “Heràldica Catalana”, describe para Guasch, el siguiente escudo de armas: De gules, con un león, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Guasch Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUASCH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUASCH
Español Si tienes otro escudo de armas de Guasch. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUASCH ...
Español Sabias que el Apellido Guasch en España lo tienen 3488 personas como primer apellido, 3351 como segundo apellido y 66 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUASCH

Mis Apellidos Guach
-8

Hola mi apellido es guach y me gustaria saber si es una derivacion de ese apellido lo e intentado hacer de todas las formas y no lo encuentro me gustaria si alguien lo sabe x favor me informe gracias sebastian guach desde paso de los toros uruguay


  Añadido el 01/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Guasch
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos