Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Guayadeque
Canario - Guanche Guayadeque es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+8

Guayadeque, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino, y lo sitúan en la isla de Gran Canaria que pertenece al conjunto del archipiélago Canario.
1. GC. ant. Top. Barranco que discurre por los municipios de Agüimes e Ingenio. 2. GC. Antr. Jefe militar del bando de Telde. Expr. t.: Aguayadeque, Guaiadeque, Guayadaque, Guayadequede.
GUAYADAQUE. Nombre propio masculino, guerrero de Gran Canaria (SBW.245).
Como dato Curioso; en Nigeria se encuentran las ciudades de Wua, Wuaye, en Ghana la ciudad de Wuagyan,, estas ciudades mantienen el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos.
Como dato Curioso; El barranco de Guayadeque se halla en la isla canaria de Gran Canaria. Separación natural de los municipios de Ingenio y Agüimes, es uno de los barrancos más grandes del archipiélago. Destaca por sus restos arqueológicos prehispánicos y por sus valiosos endemismos de flora y fauna. También destaca por la gran cantidad de casas-cuevas que hay, incluso una ermita y varios restaurantes cavados en la roca. La flora existente del Barranco es autóctona, y existen numerosos endemismos canarios y macaronésicos.
(Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Guayadeque Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUAYADEQUE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GUAYADEQUE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Guayadeque. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUAYADEQUE
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Guayadeque. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUAYADEQUE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos