Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Guenante
Americano Nativo Guenante es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Huenante, Buenante, Güenuante, Huenuante
+21

El apellido Güenante, así como las variantes Huenante y Buenante, es de origen mapuche.
Su onomástica es la siguiente:
Es un apellido perteneciente al "kuga" o estirpe del sol (antü), y cuyo "üy", nombre o atributo, es el cielo (wenu): Wenu-Antü, Cielo-Sol o sol del cielo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guenante
Desconocido Guenante es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

El origen del apellido guenante, se remonta al siglo xvii, en Chile, donde un viirey irlandes que navegaba por las costas Chilena con su tripulacion, con destino desconocido, naufragó con sus marinos en la desembocadura del rio itata con el oceano pacifico, en el sector de perales, y debido a que su barco se destruyó completamente, pero el virrey logro salvarse con parte de la tripulación, y logrando llegar a las costas de vegas de Itata, en la actual comuna de Coelemu, octava region de Chile. debido a que los lugareños eran pacificos y amistoso este virrey de apellido Guernante, decidió quedarse en el sector de vegas de Iatata, pero este viirey, dado que el lugar en naufragó era ocupado por aborigenes, opto modificar su apellido, por GUENANTE, pero con cremilla en l "u" quedando como guenante, con cremila en la u, ahora si se trata de ubicar el apellido en otra, parte no se le encuetra, o si los hay, tienen su origen en Vegas de de Itata, es decir aqui exiten varias familias de este apellido y todas están emparentadas entre si.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guenante
-12

Origen desconocido, perod dice tener relacion con un grupo de monjes babilonicos que fueon caminando por varias regiones del mundo.
tienes estrecha relacion con caballeros templarios y el secreto del Caliz perdido o Grial com quisiese llamarse.
El Codigo Gûennanthe fue utilizado para poder llevar sin problema alguno el cofre con los restos mortales de Maria Magdalena.
La palabra Guenante puede escribirse de varias maneras, pero todas ellas quieren expresar lo mismo

Guenante=Gûenantet=Ghuennannt= üenante=Gijntanteu

Es presiso mencionar que la palabra guenante es un argumente de estilo còdigo, que fue utilizado por siertas personas para ocultar algo valioso.

Segun la tradicion, la palabra es un estilo de llave o codigo secreto.

Existe una leyende que habla de un monje quien utilizo este codigo para uso personal y salvarse de ser asesinado por los enemigos, utilizando una barcaza para huir, su ratro fue perdido y nunca mas se volvioa saber de el, aunque al sur de america fue encontrado un anillo con uan inscripcion, la que tb fue utilizada por un monje africano de la localidad Tagaste.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guenante
-36

mi padre confirma la idea del naufragio en el Itata,
auque muerto, {el y sus hermanos relataron lo mismo.
Pertenecen a la misma flia. BUENANTE, tb. del sector
del Itata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guenante
-37

El origen de GUENANTE, efectivamente proviene de un Virrey irlandes de apellido Mc Genathe, que naufrago en las costas de Chile cerca del Itata, que al quedarse sin barco, decidio radicarse en la zona, adquiriendo el vocablo indigena Huenatef, que significa "orejas Grandes", para asi poder reclamar tierras, posterioremente evoluciono en Guenante, y a mediado de los 50 se le agregaron las cremillas a la "U" para reclamar una acensencia Alemana, y acceder a los beneficios tributarios que tenian los colonos alemanes del Sur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Guenante Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUENANTE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GUENANTE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Guenante. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUENANTE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Guenante. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUENANTE

Mis Apellidos
+40

hola soy de chiguayante deceo conocer un poco mas del origen de mi abuelo GREGRORIO BUENANTE (QEPD) ya que al parecer somos contados quienes llevamos su apellido los que llevan ese apellido ajala me contasten


  Añadido el 25/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Excelente
+5

hola soy de coelemu, cerca de las orillas del hermozo rio itata.
me gustaria felicitar al columnista que escribio este articulo me parece interesane y me ayudo a conocer de donde provenia el origen de mi apellido.
gracias.


  Añadido el 12/11/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

No Se Si Creer
+2

hola me interesa mucho saber que tan cierto es el comentario que aparece como descripcion del apeyido guenante, por lo que me gustaria que alguno de ustedes me hiciera llegar el origen de esa descripcion si fuera posible, nadie en mi familia sabe el origen del apellido a ciencia cierta por lo que la unica informacion que tengo hasta el momento es la que lei en esta pagina´. ademas poseo unas historias que podria aderir a esta info. Chao ojala me responda alguien.


  Añadido el 24/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Guenante
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos