Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gueton
Canario - Guanche Gueton es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+4

Gueton, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino, y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al conjunto del archipiélago Canario.
GUETON. Nombre propio masculino, de Tenerife (AVP.91) "El príncipe Guetón, su caro amigo, hijo del Rey de Güímar Anaterve...". Otra cita: "Guetón, príncipe que pretendía a Rosalva..." Tenerife (AVP.89). Otra cita: "Guetón, hijo de Anaterve, rey de Güímar", en la referencia VN 45r-67v passim, como figura en (DOM.776).
1. m. Tf. ant. Antr. Primogénito de Anaterbe, tomó en el bautizo el nombre de Francisco Bueno. Expr. t.: Guaiton. Fuentes; 1. «El principe Gueton, que de Anaterue / Rey de Guimar, era el primogenito» [Viana 1604, III: 45r, passim]. 2. «[...] y el Principe Gueton [se llamó] Franciſco Bueno» [Viana 1604, XVI: 321r].
Como dato Curioso; en Senegal se encuentra la ciudad de Gueto, en Algeria las ciudades de Bou-Guetoub y Oum el Getouta, el Mali la ciudad de Fara Guéto, en Etiopia la ciudad de Geto y en Uganda la ciudad de Getom, estas ciudades mantienen el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Gueton Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUETON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GUETON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Gueton. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUETON
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Gueton. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUETON


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos