Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Guezala
Español Guezala es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Apellido de origen vasco, cuyo primitivo solar, con casa infanzona estuvo en el barrio de G., del valle de Ceberio, hoy villa, que parteneció a la anteiglesia de Santo Tomás de Olavarrieta y hoy corresponde al partido judicial de Bilbao. Fundó esta Casa en el año 1100, Ochoa Ariz, casado con Doña Graci Ruiz del Munditivar, tomando sus descendientes el apellido del nombre de aquel lugar o barrio de G., del que fueron Señores. De este solar procedió Pedro Ochoa de Guezala, Canónigo Lectoral de Avilla y Comisario de Santo Oficio. Por alianzas matrimoniales, los Guezala pasaron a establecerse en la villa de Ceánuri, también antigua anteiglesia, que hoy pertenece al partido judicial de Durango. Una rama pasó a las Islas Canarias, originando la ilustre familia de este nombre. En los primeros años del siglo XVIII formó la Casa G. en Tenerife, Don José de G. y Picaza, noble Infanzón vizcaíno. Fe Capitán del Regimiento provincial de Garachico. Había casado en Santa Cruz, parroquia de la Concepcíon, el 17 de febrero de 1727, con Doña María Garcés de Cabrera, con la que tuvo cuatro hijos, el primero de los cuales, Don José Miguel Jacinto de G. Garcés y Cabrera, que sigue la línea.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de guezala Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUEZALA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUEZALA
Español Si tienes otro escudo de armas de guezala. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUEZALA ...
Español Sabias que el Apellido Guezala en España lo tienen 91 personas como primer apellido, 108 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUEZALA

Origen Y Significado
+18

es un apellido vasco con mas de 1000 años de antigüedad el primer guezala es un Sr de apellido otxoa que cambia su apellido a guezala por el barrio de guezala en Zeferino biskaia y significa salitre agua de mar


  Añadido el 21/10/2014 a las 03:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de guezala
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos