Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Guillamon
Francés Guillamon es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

nombre de origen frances.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guillamon
Español Guillamon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

Apellido, en ocasiones escrito Guillémon, Guillemán, Guilleumont, etc. La forma Guillamón es poco frecuente y se registra sobre todo en Murcia, Castellón y Barcelona, siendo menor su presencia en Valencia, Madrid, Alicante, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Albacete, Lleida, etc. En Francia también es antigua la presencia de familias Guillamón (o Guillaumont), con casas en Narbonne, 1570; Gard, 1676, etc., todas ellas en la región del Rosellón.

Guillamón es un derivado del antiguo nombre y apellido Guillamó, derivado, a su vez, del nombre personal de origen germánico –Willimund-, "voluntad protectora". El nombre Guillemó lo fue de un hijo del conde Berà de Barcelona (814-827), que participó en la llamada “revuelta d´Aissó” contra el dominio franco en Catalunya. En el libro “Repartimiento de Lorca” se hace mención a una viuda Guillamona, que fue allí heredada. Aparece el apellido Guillamó entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, con casa en Castellón de la Plana, en 1398. En Catalunya, en 1553, Andreu Guillemó era vecino de la Seu d´Urgell (Lérida). Otras antiguas casas de Guillamón hubo en El Palmar (Murcia), Aljucer (Murcia), Espadilla (Castellón), Carcelén (Albacete), etc.

Armas.- No se encuentran armas para Guillamón, pero sí para Guillaumont, que son, según indica Rietstap en su “Armorial Général”: Cortado. 1º, en azur, una faja de plata, acompañado, en jefe, de un león naciente, de oro, naciente de la faja, y en punta de un penacho de plumas, de plata, y 2º, de gules, pleno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de guillamon Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUILLAMON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUILLAMON
Español Si tienes otro escudo de armas de guillamon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUILLAMON ...
Español Sabias que el Apellido Guillamon en España lo tienen 3305 personas como primer apellido, 3417 como segundo apellido y 82 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUILLAMON


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos