Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Güimar
Canario - Guanche Güimar es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+37

Según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y de la provincia de S/C de Tenerife. La versión Güimar, se localiza casi integramente en las islas Canarias el 47% (35 nombres) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el 49% (37 nombres) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto repartidos en la península de España, y la versión Guymar, se localiza integramente en Canarias 42 nombres y con mayor porcentaje en la provincia de L.P de Gran Canaria.
Güimar es un nombre toponímico y en la documentación de la época de la colonización de las islas Canarias aparece también con las grafías Agüímar, Agoymad, Goymad, Guymar e Ygoymad.
Güímar es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, Canarias, España. Se extiende por el sector este de la isla, limitando con los municipios de Arafo, La Orotava y Fasnia. El municipio comienza en el volcán de Arafo y acaba en el barranco de Herques.
Guimarães es una ciudad portuguesa del Distrito de Braga, región Norte y subregión del Ave, con cerca de 52.000 habitantes en el núcleo central y unos 161.876 dentro de su término municipal. Es sede de un municipio con 242,85 km² de extensión y 161.876 habitantes (2004), subdividido en 69 freguesías. La mayor parte de la población vive en la ciudad y en la zona periférica.
Como dato Curioso; En Portugal hay una ciudad con el nombre de Guimaräes, en Camerun hay una ciudad con el nombre de Guymadji, en Tanzania e India hay una ciudad con el nombre de Guima, en Ghana hay una ciudad con el nombre de Agoyema y en Gran Canaria hay una ciudad con el nombre de Agüimes; cito estos nombres porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y porque la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guimar
Español Guimar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Se conoce alguna rama extendida por España, y no se descarta que haya otras.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Guimar Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUIMAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUIMAR
Español Si tienes otro escudo de armas de Guimar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUIMAR


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos