Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Guimera
Español Guimera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Guimerá
+22

Procede este linaje de la villa de Guimerá (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Cervera, en la provincia de Lérida. Hubo un G. entre los antiguos Vervesores del Principado de Cataluña. Benito G., natural de la citada villa de Guimerá, pasó al servicio del Rey don Jaime I de Aragón y logró que este Monarca dejase a su arbitrio el repartimiento de tierras en Villarreal, que hoy pertenece a la provincia de Castellón, encargándole trabajase mucho en su población. También le concedió el gobierno de la nueva villa, con carácter vitalici. Fué esto justo premio a la lealtad y valor con que sirvió a las armas aragonesas. Fray Felipe de G., natural de Valencia, fué general de la Orden de la Merced. En la misma capital valenciana, y en el convento de la Merced, se hallaba sepultado un obispo de este mismo apellido. Angel G., nació en Santa Cruz de Tenerife el año 1849 y murió en Barcelona en 1924. Fue un gran dramaturgo y constituye, con Jacinto Verdaguer, la representación más genuína de la moderna literatura catalana. Entre sus múltiples obras destaca "Terrra baixa", una de la mejor lograda de la moderna dramaturgia, que ha sido traducida a las principales lenguas, entre ellas al castellano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Guimera Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUIMERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GUIMERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Guimera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUIMERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Guimera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUIMERA ...
Español Sabias que el Apellido Guimera en España lo tienen 1382 personas como primer apellido, 1471 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUIMERA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos