Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Guimil
Español Guimil es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Probablemente tomaron su nombre del lugar de Güimil (Ayuntamiento de Barro, partido judicial de Caldas de Reis), que pertenece a la feligresía de San Martiño de Agudelo, donde según una información fueron «señalados vestigios de una casa de Mayor tamaño, así en lo largo como en lo ancho», y de la cual se sabía que había ido de la propiedad de don Juan Caamaño de Mendoza y Güimil y de su esposa D.ª Maríá de Güimil Patiño y Losada. De allí pasaron a la tierra de Salnés, levantando casas en San Vicente de Nogueira (Casa de Caticovas), a San Lorenzo de Nogueira y a la villa de Cambados, todas cerca unas de otras. De don Francisco de Güimil de Caamaño partió la rama que se estableció en Marchena (Andalucía), donde el había contraído matrimonio. Las Armas de alianza de la Casa de Caticovas ya las hernos descrito en GÜIMIL. D. Tomás de Güimil Caamaño y su hijo, don Francisco de Güimil y Caamaño, ganaron Ejecutoria de hidalguía en la Real Chancilleria de Valladolid en 1775; en ella constan sus Armas, que son las de la casa de Cambados. Varios individuos ingresaron en la Real Chancillería de Guardias Marinas, para lo que se vieron precisados a presentar sus pruebas de hidalguía, que a algunos de los componentes de la familia no se les había querido reconocer fácilmente en Valladolid. MARTÍN DE GÜIMIL CAAMAÑO, casó con D.ª Teresa de Caamaño y Figueroa; tuvo por hijo al capitán BENITO GÜIMIL CAAMAÑO, que casó con D.ª Isabel Caamaño de Mendoza y Tenorio; tuvo por hijo a D. JUAN CAAMANO DE MENDOZA y GÜIMIL, capitán de mar, que casó con D.ª M.ª Antonia Güimil Patiño y Losada (sobrina de D. Alberto González Caamaño, arcediano de Cerveira, en la catedral de Tuy, y fundador del vínculo de Caticovas en 1632, por su testamento, ante Clemente de Torres, escribano de número de Cambados; sobrina del herrnano de éste, D. Benito González de Caamaño, cura de San Martín de Agudelo (Ayuntamiento de Barro, partido judicial de Caldas), que dió 400 ducados en dote a D.ª María Antonia, su sobrina política, en 1630, según el escribano de número de Santo Tomé do Mar, hoy incluso en la villa de Cambados:V. CAAMAÑO, Casa de Caticovas, en San Vicente de Nogueira). De este matrimonio nació D. FERNANDO DE GÜIMIL CAAMAÑO, que casó con D.ª Leonor Ozores Andrade y Figueroa (cuyos apellidos ostentan sus blasones en el escudo de la Casa de Cambados) ; tuvo por hijo a D. JUAN DE GÜIMIL CAAMAÑO Y FIGUEROA, capitán de mar, que casó con D.ª Gertrudis Osorio Villard.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guimil
+8

Apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la penetración de las tropas catalanas, procedentes de Italia y comandadas por los francos, en las batallas de Perpiñan, Gerona y Barcelona, y en la formación de la Marca Hispánica con frontera en el río Llobregat. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la lucha sindical consecuente a la revolución industrial del siglo XIX, especialmente con la instalación del telar a vapor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de guimil Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUIMIL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GUIMIL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido guimil. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUIMIL
Español Si tienes otro escudo de armas de guimil. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUIMIL ...
Español Sabias que el Apellido Guimil en España lo tienen 290 personas como primer apellido, 240 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUIMIL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos