Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Guymar
Canario - Guanche Guymar es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+16

Según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y de la provincia de S/C de Tenerife. La versión Güimar, se localiza casi integramente en las islas Canarias el 47% (35 nombres) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el 49% (37 nombres) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto repartidos en la península de España, y la versión Guymar, se localiza integramente en Canarias 42 nombres y con mayor porcentaje en la provincia de L.P de Gran Canaria.
Güimar es un nombre toponímico y en la documentación de la época de la colonización de las islas Canarias aparece también con las grafías Agüímar, Agoymad, Goymad, Guymar e Ygoymad.
Güímar es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, Canarias, España. Se extiende por el sector este de la isla, limitando con los municipios de Arafo, La Orotava y Fasnia. El municipio comienza en el volcán de Arafo y acaba en el barranco de Herques.
Guimarães es una ciudad portuguesa del Distrito de Braga, región Norte y subregión del Ave, con cerca de 52.000 habitantes en el núcleo central y unos 161.876 dentro de su término municipal. Es sede de un municipio con 242,85 km² de extensión y 161.876 habitantes (2004), subdividido en 69 freguesías. La mayor parte de la población vive en la ciudad y en la zona periférica.
Como dato Curioso; En Portugal hay una ciudad con el nombre de Guimaräes, en Camerun hay una ciudad con el nombre de Guymadji, en Tanzania e India hay una ciudad con el nombre de Guima, en Ghana hay una ciudad con el nombre de Agoyema y en Gran Canaria hay una ciudad con el nombre de Agüimes; cito estos nombres porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y porque la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Guymar Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUYMAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GUYMAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Guymar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUYMAR
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Guymar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUYMAR


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos