Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Hano
Español Hano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+96

Casa solar en las Encartaciones de Vizcaya. Entroncó con las de Tellitu, Antuñano y Franco, de las mismas Encartaciones. De las montañas de Santander.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hano
+85

Casa solar en las Encartaciones de Vizcaya. Entroncó con las de Tellitu, Antuñano y Franco de las mismas Encartaciones. Son sus armas. De oro, con un castillo de gules, con la puerta de sable, y en ella un guerrero de cuerpo entero. Al los labos de la puerta, estas frase en letras de plata: "Aquí no". A la derecha e izquerda del castillo seis banderas de azur tres a cada lado, y otra bandera del mismo color en la almena central. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Vizcaya. Las armas más antiguas son las señaladas en: El solar vasco navarro - Tomo cuarto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional. Los de Vizcaya traen: De oro, con un castillo de gules, con la puerta de sable, y en ella un guerrero de cuerpo entero. Al los labos de la puerta, estas frase en letras de plata: "Aquí no". A la derecha e izquerda del castillo seis banderas de azur tres a cada lado, y otra bandera del mismo color en la almena central. Otros traen: En oro, un castillo, de azur, aclarado de sable; en la puerta, un guerrero, y a cada lado de la puerta, esta leyenda en letras de sable: "Aqui, no"; en cada lado de los flancos, tres banderas de azur y otra en la torre del homenaje. Otros: En oro, un ábol de sinople y dos lobos de sable pasante al pie del tronco; partido de jaqueles de oro y sable. Bordura de gules, con ocho aspas de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia H., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento castillo es la característica del dominio feudal, pertenecientes a familias con memoria anterior al siglo XI, es símbolo de autoridad, gobierno y protección.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Hano Página

ESCUDO DE ARMAS DE HANO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HANO
Español Si tienes otro escudo de armas de Hano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HANO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos