Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Henao
Desconocido Henao es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+67

Ilustrísimo y antiquísimo linaje. Los que tal apellido llevan descienden de la casa condal de Hainaut, antiguo estado del sacro Imperio Romano-Germánico, cuyo territorio se reparte hoy entre Bélgica y Francia. Entre sus antepasados se halla la Reina Felipa de Hainaut, consorte de Eduardo I de Inglaterra, famosa por sus virtudes de humanidad y compasión.
Esta región histórica de los Países Bajos fue posesión española por herencia de Felipe el Hermoso a su hijo el futuro emperador Carlos V, y continuó en poder español hasta los días de la Guerra de Sucesión, cuando Felipe V se ve obligado a cederla a la Casa de Habsburgo.
El primer Hainaut llega a la corte española con el séquito flamenco de Carlos V, entonces en Toledo. El apellido se hispanizó en "Henao."




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Henao
+52

La descendencia del general Henao en la guerra de los mil dias en Colombia se ubico en Neira, Caldas, La familia Henao Alvarez del Pino aun tiene ansestros por esos lados




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Henao
+35

despues de la generacion conocoda de los henao en españa llegaron los henao a america latina quien en la actualidad existen la familia henao quintero muy numerosa y conocidas en colombia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Henao
+24

Llego a España bajo el reinado del emperador Carlos I quien trajo su guardia personal de ese país. Asentandose sobre todo en el país Vasco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Henao
Español Henao es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Linaje de origen Castellano, de Avila. Otros le dan origen Belga, que llegó a España bajo el reinado del emperador Carlos I quien trajo su guardia personal de ese país. Asentandose sobre todo en el país Vasco. Pasó a America en uno de los viajes de Pizarro con el capitán Henao quien se casó con la coya Capac hermana de Huaina Capac el ultimo Inca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Henao Página

ESCUDO DE ARMAS DE HENAO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE HENAO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Henao. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HENAO
Español Si tienes otro escudo de armas de Henao. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HENAO ...
Español Sabias que el Apellido Henao en España lo tienen 2077 personas como primer apellido, 2199 como segundo apellido y 36 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HENAO

Nombres Y Apellidos Henao
+32

pertenesco a la familia henao quintero y me gustaria saver algun dia de donde aparecio el apellido henao. inicialmente de donde viene y si mi famia es la ultima generacion que ha existido o si hay mas henao en el mundo


  Añadido el 30/05/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-78

esa informacion, yo la suministre hace mas de 12 años a diferentes paginas en internet de historias de apellidos, me la suministro verbalmente un amigo, y creo que no esta validada, lo que si es cierto es la provincia de hinault (henao) en belgica, de donde muy probablemente pudo haber venido el apellido, ya que los paises bajos en cierta parte de su historia pertenecieron al imperio español, el que precisamente invadio y colonizo suramerica.


  Añadido el 04/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Henao
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos