Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Hereter
Alemán Hereter es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Héreter procede del apellido alemán Herretter y significa Señor (Her) del Rescate (Retter) dicho en inglés “Rescue-Lord”. El primer registro de este apellido fue para el año 600 en Munich en la zona de Baviera en el sur de Alemania.
Se cree que los primeros alemanes con el apellido Herretter llegaron a España a principios de los años 800 o 900 y se establecieron en un bello poblado enclavado en la cordillera de los Pirineos llamado Seu d’Urgell, que es muy parecido a Munich ya que ambas están rodeadas de grandes montañas. Este poblado ubicado en la provincia de Lérida pertenece a la zona catalana que comparte el mismo idioma catalán con Barcelona, Girona y Tarragona, es un importante centro de distribución entre Barcelona y Francia cuyo camino lleva hacia la ciudad industrial de Tolouse, además de estar muy cerca de Andorra, una zona libre (Duty Free Zone) entre España y Francia.
Según el censo nacional realizado en España durante el 2006 viven en Seul d’Urgell alrededor de 150 personas que llevan el apellido Héreter o Hereter.
Durante la migracion de europeos hacia las Americas el apellido sufrio varias metamorfosis en la forma de pronunciarse o escribirse.
Así tenemos que para el año de 1728, en lo que era para entonces la colonia inglesa de Pensilvania en Estados Unidos, lugar donde se radicaron muchos alemanes previo a la revolución norteamericana, emerge el primer Heerreder, cuyo hijo luego, Jacob, cambiaría su apellido a Hereter. Su cuerpo está sepultado en el Getttysburg, Pensilvania donde falleció en 1845.
Por tanto podemos incidir que la mayoría de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos procedían de las ciudades alemanas de Bonn y Munich.
Llama la atención, sin embargo, que la gran inmigración que surgió a finales del siglo XIX y principios del XX que entraron por la isla Ellis en Nueva York eran mayormente mujeres, por ello el apellido se diluyó en el tiempo en otros troncos familiares.
En el año 1906 aparece Antonio Héreter en el registro de entrada en la isla Ellis, procedente de la Habana, Cuba desde donde se trasladó a bordo del buque Gran Morro. Sobre su lugar nacimiento menciona a Barcelona, España.
Pero en pleno siglo XX emergen otras vertientes del apellido y en 1954 encontramos a Christian Herter como Subsecretario de Estado durante el mandato del presidente Dwight David Eisenhower




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de hereter Página

ESCUDO DE ARMAS DE HERETER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HERETER
Alemán Si tienes otro escudo de armas de hereter. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HERETER ...
Alemán Sabias que el Apellido Hereter en España lo tienen 48 personas como primer apellido, 36 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HERETER


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos