Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Hipólito
Griego Hipólito es un Nombre de Origen Griego del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+88

Hipólito es un nombre propio masculino de origen griego en su variante en español. Proviene del griego antiguo Ἱππόλυτος (Hippólytos), de ἵππος (híppos), «caballo», y λύειν (lúein), «desatar», por lo que significa «el que desata los caballos», lo que equivale a «guerrero».




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hipólito
+27

Del griego Hipo (caballo) y lito (Piedra) por lo que también se traduce como Caballo de Piedra




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hipólito
+16

Significado:
El que conduce a sus caballos
y se lanza a la batalla.
De origen griego.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hipólito
Español Hipólito es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los Hipolito traen por arma: En oro, un árbol de sinople. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia H., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento árbol (roble, pino, ciprés) significa que la nobleza de la familia es antigua y va asociada con la benignidad y la perseverancia, virtudes supuestas de sus componentes. Los esmaltes del arma de los H. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Hipólito Página

ESCUDO DE ARMAS DE HIPóLITO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HIPóLITO
Español Si tienes otro escudo de armas de Hipólito. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HIPóLITO ...
Español Sabias que el Apellido Hipólito en España lo tienen 963 personas como primer apellido, 973 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Hipólito en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 4373 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 61.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HIPóLITO

Quien Lleva El Nombre Aprende Su Significaso Y Su Valor
+149

hola, soy la 3 generacion que lleva el nombre hipolito...se pasa l primogenito de la familia de generacion en generacion... yo se que muchas veces parece a la otra gente un nombre raro, aveces feo, porque suena como hipopotamo quizas peroes un gran nombre... ya se que todos estan acostumbrados a los nombres comunes y ordinarios que se repiten en la mayor parte de la poblacion... los profesores de historia me decian que es un gran nombre...y tiene su historia...por lo que e aprendido al llevar ese nombre me llena de orgullo, por lo que e vivido, si tubiese que eleguir eligeria ese nombre mas que un monbre es un legado... quizas algo que muchos no entenderan...los Hipólitos somos pocos
pero somos luchadores, y vamos a la vida de frente, sabemos que es dificil que en nuentrio entorno alla otro igual...por eso seremos los unicos y recordados por todos..."te acuerdas de aquel chico- quien?- el Hipólito"


  Añadido el 03/02/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Saludos Gracias Por Su Atencion
-3

Hola gracias por leer mi comentario
Yo tambien me apellido hipolito soy soy la quinta generacion de mi familia y mi hijo que esta por nacer sera la 6 t generacion me da gusto tener un apellido que no es muy comun y poderlo heredar amis hijos saludos desde guadalajara jalisco mexico


  Añadido el 26/12/2015 a las 19:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Hipólito
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos