Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Hipólito
Griego Hipólito es un Nombre de Origen Griego del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+88

Hipólito es un nombre propio masculino de origen griego en su variante en español. Proviene del griego antiguo Ἱππόλυτος (Hippólytos), de ἵππος (híppos), «caballo», y λύειν (lúein), «desatar», por lo que significa «el que desata los caballos», lo que equivale a «guerrero».




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hipólito
+29

Significado:
El que conduce a sus caballos
y se lanza a la batalla.
De origen griego.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hipólito
+22

Del griego Hipo (caballo) y lito (Piedra) por lo que también se traduce como Caballo de Piedra




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hipólito
Español Hipólito es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los Hipolito traen por arma: En oro, un árbol de sinople. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia H., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento árbol (roble, pino, ciprés) significa que la nobleza de la familia es antigua y va asociada con la benignidad y la perseverancia, virtudes supuestas de sus componentes. Los esmaltes del arma de los H. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Hipólito Página

ESCUDO DE ARMAS DE HIPóLITO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HIPóLITO
Español Si tienes otro escudo de armas de Hipólito. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HIPóLITO ...
Español Sabias que el Apellido Hipólito en España lo tienen 963 personas como primer apellido, 973 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Hipólito en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 4373 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 61.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HIPóLITO

Quien Lleva El Nombre Aprende Su Significaso Y Su Valor
+144

hola, soy la 3 generacion que lleva el nombre hipolito...se pasa l primogenito de la familia de generacion en generacion... yo se que muchas veces parece a la otra gente un nombre raro, aveces feo, porque suena como hipopotamo quizas peroes un gran nombre... ya se que todos estan acostumbrados a los nombres comunes y ordinarios que se repiten en la mayor parte de la poblacion... los profesores de historia me decian que es un gran nombre...y tiene su historia...por lo que e aprendido al llevar ese nombre me llena de orgullo, por lo que e vivido, si tubiese que eleguir eligeria ese nombre mas que un monbre es un legado... quizas algo que muchos no entenderan...los Hipólitos somos pocos
pero somos luchadores, y vamos a la vida de frente, sabemos que es dificil que en nuentrio entorno alla otro igual...por eso seremos los unicos y recordados por todos..."te acuerdas de aquel chico- quien?- el Hipólito"


  Añadido el 03/02/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Saludos Gracias Por Su Atencion
-8

Hola gracias por leer mi comentario
Yo tambien me apellido hipolito soy soy la quinta generacion de mi familia y mi hijo que esta por nacer sera la 6 t generacion me da gusto tener un apellido que no es muy comun y poderlo heredar amis hijos saludos desde guadalajara jalisco mexico


  Añadido el 26/12/2015 a las 19:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Hipólito
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos