Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Horcajada
Español Horcajada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido castellano de origen toponímico (también registrado en su forma plural o familiar, es decir, Horcajadas), poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, siendo notable su presencia en las provincias de Ciudad Real, Barcelona, Cuenca y Valencia, y menor en las de Toledo, Alicante, Castellón, Albacete, Vizcaya, Guadalajara, Zaragoza, Córdoba, Granada, Álava, Santa Cruz de Tenerife, etc. Procede del topónimo Horcajada, nombre de poblaciones en las provincias de Cuenca y Ávila, aunque, en buena parte, el apellido procede de la villa conquense. Dicho topónimo fue adoptado como apellido por los primitivos Horcajada, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para Indicar así el origen geográfico de los individuos. El nombre de Horcajada procede, según señala el tratadista Roberto Faure, de la voz castellana –horcajo-, con el sentido toponímico de “confluencia de dos ríos o arroyos”, “cruce de caminos”, “punto de unión de montañas o cerros”, en alusión a las características de los lugares en los que se levantaron villas como las llamadas Horcajo, Horcajada, Horcajuelo, Forcada (en Catalunya), etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: Cortado. 1º.: En campo de sinople, dos caminos, de plata, que se unen, y 2º: En campo de oro, dos ríos que se unen, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de horcajada Página

ESCUDO DE ARMAS DE HORCAJADA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HORCAJADA
Español Si tienes otro escudo de armas de horcajada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HORCAJADA ...
Español Sabias que el Apellido Horcajada en España lo tienen 1339 personas como primer apellido, 1357 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HORCAJADA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos