Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Horcasitas
Español - Euskera Horcasitas es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Linaje de origen Vasco, del lugar de su nombre, en el Ayuntamiento de Arcentales, partido judicial de Valmaseda, en la provincia de Vizcaya. También tuvo casa en Santa Maria de Traslaviña, en la provincia de Cantabria. En cauanto mi genealogía: Josefa Pascual de Horcasitas, nacida a finales del s. XVII, en Traslaviña, casó con Pedro Hazas, con quien tuvo a Manuel Hazas Horcasitas, que casó con María Flores Barcena Vía. De esta union nacio Manuela Hazas Barcena, que caso en 1766 con José Capetillo Aedo. El resto del árbol puede seguirse en el apellido Capetillo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Horcasitas
Español Horcasitas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

Apellido, muy poco frecuente en España, que presenta, además, de forma de escritura Orcasitas, algo más frecuente. Así, según los datos del Padrón, a enero de 2011, llevaban en España el apellido Horcasitas siete personas, y cuarenta se apellidaban Orcasitas. Tuvo su origen en el lugar de Orcasitas u Horcasitas, sito en el valle de Artzentales (Vizcaya), con ramas en Sopuerta, valle de Carranza (Vizcaya), Aranda de Duero (Burgos), valle de Soba (Cantabria) y México.


El topónimo procede de la voz vasca -orkasitas-, “paraje de gamuzas, corzos y machos cabríos”. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía, en 1652, Mateo de Horcasitas, vecino de Añover de Tajo (Toledo) y de Madrid. Antonio de Orcasitas (u Horcasitas) y Peña nació en el valle de Carranza en 1700, obteniendo Real Provisión de hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, en 1777; pasó a México. El conde de Revillagigedo, virrey de México, Don Juan Fco. Güemes y Horcasitas, nació en Reinosa (Cantabria), en 1681, iniciándose en la carrera de las armas en los territorios españoles de Italia y Países Bajos, siendo nombrado capitán en 1705; en 1733 fue nombrado Gobernador y Capitán General de la Isla de Cuba, y en 1746 pasó a México como virrey; murió en Madrid, en 1766.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Horcasitas, en primer lugar: En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de oro, y dos cabras montaraces, de sable, empinadas al tronco. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Horcasitas Página

ESCUDO DE ARMAS DE HORCASITAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO HORCASITAS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HORCASITAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Horcasitas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HORCASITAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos