Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Hormaechea
Español Hormaechea es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+104

Casa solar de hijosdalgo, muy antigua, en la jurisdicción de la villa de Zarauz, del partido de Azpéitia, en Guipúzcoa. Sus individuos tomaron parte en la conquista de Andalucía y sitio de la ciudad de Sevilla. Derivadas de esta primera hubo otras casas en la villa de Oreja, del partido de Tolosa; en la ciudad, de San Sebastián y en la villa de Elgóibar, del partido de Vergara, todo en Guipúzoca, Pasaron a Vizcaya, estableciéndose en la villa de Ibárruri y en Uribe, ambas del partido de Durango, y en la villa de Ispáster, del partido de Marquina. Descendientes de la casa de la villa de Oreja fueron el Maestro Pedro O., Nicolás O., hijo del anterior, y Cristóbal de O., que pasaron a San Sebastián y aparecen avecindados allí en 1566. Juan de O., originario de la casa de Zarauz, casó con doña Francisca de Arzadun, de la que tuvo a Ignacio de O. Arzadun, que sigue, y Miguel de O. Arzadun, esposo de doña Juana de Echeverría. Con sucesión. Ignacio de O. Arzadun, vecino de Oñate, contrajo matrimonio con doña María Beitia (hija de Domingo de Beitia y de doña Josefa de Ucelay), naciendo de esta unión: José Ignacio de O. Beitia, y presbítero, natural de Oñate, y Miguel de O. Beitia, también nacido en Oñate. Estos hermanos probaron su hidalguía en dicha villa en 1756. Igual probanza hicieron: Antonio de O., en Orio, en 1715; Miguel y Matías de O., hermanos, en Tolosa en 1738; Francisco de O., en Berástegui, en 1758; Dionisio de O., en Tolosa, en 1774, y Ventura de O., en Deva, en 1775.


Armas: Cuartelado: primero y cuarto de azur, con cinco estrellas de oro, puestas en sotuer, y segundo y tercero, de oro, con una encina de sinople frutada de oro, y un lobo de sable, lampasado de gules, pasante al pie del tronco. Bordura general de gules, con ocho panelas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hormaechea
+61

Es un apellido vasco, que significa: de ormaitz, arbaitze: Casa del henar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de hormaechea Página

ESCUDO DE ARMAS DE HORMAECHEA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HORMAECHEA
Español Si tienes otro escudo de armas de hormaechea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HORMAECHEA ...
Español Sabias que el Apellido Hormaechea en España lo tienen 412 personas como primer apellido, 396 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HORMAECHEA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos