Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Huguet
Español - Catalán Huguet es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+64

Juan Huhuet de origen Catalan, nacido en Tarragona emigro a Venezuela desde Francia, aproximadamente a finales de 1940, fallecio en Valencia Venezuela, sus descendientes residen en España y Venezuela




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Huguet
Español Huguet es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido de origen catalàn.
Alrededor de 1917,Manuel Huguet,nacido en Valencia,llego a la Argentina.Hoy en dia sus descendientes viven en la provincia de Còrdoba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Huguet
Español - Catalán Huguet es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-45

Antiguo apellido, una de cuyas casas solares más antiguas estuvo en Castelló d´Empúries (Girona). Así, en la iglesia de dicha villa se conserva el sepulcro de sus descendientes, que data del año 1378.

No fue, sin embargo, la única solar de los así apellidados, pues procede Huguet, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del nombre de origen germánico Hug, del que es una forma diminutiva. Hug procede de –hugu-, “espíritu”, “inteligencia”. Familias Huguet pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Moncofa (1254), Gandía (1259-91), Oriola (1300-14), Llucena (1305-35), Morella (1306-45), Onda (1310-22), Valencia (1354-73), etc. Según el Fogatge catalán del año 1358 había una casa de Uguet en Biure (Tarragona). A Jaume Huguet, hijo de Pere Huguet, ambos pintores de profesión y naturales de la villa de Valls (Tarragona) se les documenta en el siglo XIV. Según el censo catalán de hogares o Fogatge del año 1515 se menciona al “mestre oller” Bernat Huguet, que residía en el Raval de Barcelona. Por los mismos años, Geraldo Huguet, Burgués de Pals (Girona), fue habilitado como Síndico de dicha villa por el Brazo Real para asistir a las Cortes del Principado de Catalunya” del año 1512.

Según el Fogatge del año 1553 eran ya relativamente numerosas las casas del apellido Huguet o Uguet que se documentaron en Catalunya, sitas en: Cardedeu, Santes Creus, Agramunt, Boren (Pallars), Lleida, Barcelona, Torà, L´Albi, etc. En el “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya”, de Lluís de Bru de Sala y de Armand de Fluvià se hace mención de varios Huguet. Armas.- Unos Huguet trajeron: En campo de oro, un toro pasante, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Huguet Página

ESCUDO DE ARMAS DE HUGUET

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 669x960, el tamaño que se muestra es de 640x614 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HUGUET
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Huguet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HUGUET ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Huguet en España lo tienen 3937 personas como primer apellido, 3832 como segundo apellido y 44 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HUGUET

Que Buen Nombre...
+125

Este nombre se remonta hasta los tiempos biblicos de la época del Rey David, siendo general del ejército de Israel, en tiempos de el Rey Saúl también.(antes).
Este gran hombre murió asesinado por Joab de sertera puñalada por la espalda.Su muerte fué llorada por todo el pueblo de Israel.


  Añadido el 15/07/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-29

me gustaria saber descendencia y origen de mi apellido huguet


  Añadido el 22/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yo Se Q Significa
-39

huguet significa . kkanero xD, tb pedorro, cochino y chancho apestoso. los hombres con este apellido suelen ternla muy chikita . graxias


  Añadido el 13/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Huguet
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos