Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Iñigo
Griego Iñigo es un Nombre de Origen Griego del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+532

Nombre:IÑIGO
Origen: Griego
Significado: Orgulloso




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Iñigo
Español Iñigo es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+45

Patronímico derivado del nombre propio Íñigo. Muy extendido por toda la península. Sus solares más antiguos conocidos, radican en Navarra y Vizcaya.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Iñigo
+37

Origen: Apellido patronimico. Es el mismo apellido que Iñiguez.Sus solares más antiguos radicaron en Vizcaya y Navarra.
Escudo de Armas: En Vizcaya: Escudo cuartelado. 1º y 4º de plata con una cruz de sable floreteada. 2º y 3º de azur con una flor de lis de oro. Bordura de gules con ocho aspas de oro. En Navarra: En campo de oro un palo de gules. Bordura de sinople con ocho calderas de oro barradas de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Iñigo
+33

Origen del apellido Iñigo:
Patronímico. Es un apellido patronímico, derivado del nombre propio de Iñigo, muy difundido en el país vasco y Navarra, aunque luego pasara a Castilla. Con el paso del tiempo, el Iñigo nombre, acabará convirtiéndose en el Iñiguez apellido.


Sus solares más antiguos se encuentran en el país vasco y Navarra; para diferenciarse unos de otros, se recurrió al complemento de un apellido adaptado y así pueden encontrarse los Iñiguez de Enrerica, Iñiguez de Ulibarri, Iñiguez de Heredia, Iñiguez de Mendoza, etc. etc. Este apellido muy pronto pasó a Aragón donde contó también con casas muy nobles para, posteriormente, extenderse por toda la Península Ibérica.


Escudo de Armas del Apellido Iñigo:
En Vizcaya: Escudo cuartelado. 1º y 4º de plata con una cruz de sable floreteada. 2º y 3º de azur con una flor de lis de oro. Bordura de gules con ocho aspas de oro.


En Navarra: En campo de oro un palo de gules. Bordura de sinople con ocho calderas de oro barradas de sable.


Los Iñigo y los Iñiguez, de Navarra, traen: En campo de oro, un palo, de gules; bordura de sinople, con ocho calderas, de oro, barradas de sable.


Los Iñigo y los Iñiguez, de Guipúzcoa, traen: Escudo cuartelado: 1º, y 4º, en campo de oro, una cruz de gules, floreteada, y 2º y 3º, en campo de plata, dos lobos de sable, andantes, lampasados de gules y puestos en palo.


Los Iñiguez, de Baeza, traen: En campo de gules, cinco torres de plata, puestas en sotuer; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.


Los Iñigo de Aragón, Elche y Alicante; y también los Iñiguez de la casa de Jaca y los de Sarrión, Villarroya de los Pinares y Zaragoza, en Aragón, traen: En campo de oro, un león rampante, de gules, que lleva en sus manos un ramo, de sinople.


Iñigo radicado en Toledo: En campo de gules, una faja, caída, de oro; bordura de plata, con ocho armiños de sable.


Otros Iñigo, traen: En campo de azur, una escala, de cuerda, de oro.


Los Iñigo, de León, traen: En campo de sinople, un león rampante, de gules, acompañado de dos saetas, de azur.


Los Iñigo, de Palencia, traen: Escudo partido: 1º, en gules, un ala, de oro, y 2º, en plata, tres lises bien ordenadas.


Otros, Iñigo, traen: En campo de oro, un árbol de sinople y un león de gules, empinante al tronco.


Iñiguez, radicado en Laguna de Cameros (Logroño) y extendido a Soria y Zaragoza: En campo de oro, cinco banderas, de gules, puestas en aspa.


Otros Iñiguez, traen: Escudo partido: 1º, en sinople, una torre de plata acompañada de una estrella de lo mismo en la diestra y de una venera de plata en la siniestra; 2º, en gules, dos pájaros, afrontados, de plata.


Los Iñiguez, de Navarra, traen: En campo de plata, una encina, de sinople, superada de una lis, de azur.


Los Iñiguez, de Soria, traen: En campo de oro, un avellano, de sinople, arrancado.


Otros Iñiguez, traen: En campo de oro, seis panelas de sinople, puestas cinco en aspa y una en punta.


Otros, Iñigo originarios de Almeria, traen: En campo de plata, un girasol, de sinople y oro.


Radicado en Madrid: En campo de plata, dos campanas, de azur, puestas en palo, y entre ellas una faja recortada, de sable




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Iñigo
+23

ENEKO/ÍÑIGO,por una parte, e IGNACIO,por otra, son dos antropónimos masculinos absolutamente distintos y sin ninguna conexión. Certificado que ENEKO/ÍÑIGO tiene su raíz y significado en el idioma vasco ("Mi Hijíto"),IGNACIO deriva del latín "Ignatius= Fogoso,Ígneo" que era el sobrenombre que le endosaron a un famoso presbítero de la antigua y asiática Antioquía por sus encendidas soflamas,arengas,discursos y sermones.La confusión viene centrada en la persona de Íñigo de Loiola (fundador de la Compañía de Jesús) cuando se rebautiza como Ignacio al profesar la carrera sacerdotal.La relevancia de este personaje, conocido indistintamente por ambos nombres, derivó hacia una errónea fusión etimológica.IGNACIO,en euskera, tiene su equivalente en INAZIO (pronunciado,"Iñaxio") y como voz familiar, IÑAKI.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Iñigo Página

ESCUDO DE ARMAS DE IñIGO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO IñIGO
Español Si tienes otro escudo de armas de Iñigo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE IñIGO ...
Español Sabias que el Apellido Iñigo en España lo tienen 3302 personas como primer apellido, 2940 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Iñigo en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 20494 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 25.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE IñIGO

La Ñ De ÍÑigo
+123

Hay que saber distinguir entre el fonema(sonido) y la grafía(escritura).En euskera actual,el fonema, está aceptado pero no así la grafía. Sin embargo,habida cuenta de que nos encontramos en un punto histórico de transición y de que tradicionalmente esa grafía se encuentra registrada documentalmente siguiendo aquellos autores las reglas ortográficas romances inmediatas,pervive en una situación de tolerancia dulce hasta que su definitiva exclusión venga con el tiempo.Así ocurrió con la Ç. Para ser más concreto: se escribe "Txorino" pero se pronuncia "Txoriño", en aplicación de la regla general que tiende a duplicar algunas consonantes( N,L,T, etc) situadas inmediatamente detrás de la vocal "i".Esto afecta,incluso, a la misma vocal "i" que ,en la pronunciación, adquiere el sonido de "y" cuando su acompañante es alguna vocal (Herria="HerriYa").De acuerdo con esto,la pronunciación "Ñ"- Inaki(Iñaki) o Inigo(Íñigo)- queda explicada y,a la vez, consolida la acerta aportación de quien ha sabido arrojar luz sobre la confusión popular entre Iñigo/Eneko e Ignacio.


  Añadido el 02/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+68

Aguien sabra el significado del apellido MINIGO y origen.

Gracias

Saludos


  Añadido el 30/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Iñigo
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos