Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Infante
Español Infante es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España. Procede del latín –infans, infantis-, nombre compuesto de -in,- partícula privativa, y de –fari-, “hablar”: “incapaz de hablar”; más adelante se llamó “infantes” a los hijos de los reyes, y a partir del siglo XVI a los soldados que servían a pie. Hubo, por todo ello, antiguas y distintas familias de este apellido en Castilla, La Rioja, Extremadura y Andalucía, algunas de probada nobleza, según lo probaron sus miembros ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para ingresar en algunas de las antiguas Órdenes Militares. Ante la Real Chancillería de Valladolid lo hicieron, entre otros: Alonso, Francisco, Juan y Pedro Infante, vecinos de Hornillos de Cameros (La Rioja), en 1535, y Diego Infante, vecino de Limpias (Cantabria), en 1589. Ante la de Granada lo hicieron, entre otros: Laureano Infante de Bejarano, vecino de Aracena (Huelva), en 1646; Francisco Infante Bejarano y Arjona, vecino de Écija (Sevilla), en 1765; Rafael Infante y Gil, natural de Écija, vecino de Granada y hacendado en Purchil (Granada), en 1804, y Vicente Infante y Mesa, vecino de Priego (Córdoba), en 1749. En Aragón, según consta en el censo de hogares de 1495, había casas de Infant o Infante en Zaragoza, Huerto (Huesca), Plasencia del Monte (Huesca) y Teruel, con ramas que pasaron al antiguo Reino de Valencia.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Infante, en primer lugar: En oro, cinco águilas de sable, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Infante
+14

Origen: Andaluz. De Cordoba
Escudo de Armas: En campo de oro cinco aguilas de sable puestas en sotuer. Por privilegio otorgado en 1538 D. Carlos I concedió a D. Juan Infante vecinio de Tenochtitlan (Mejico) escudo mantelado: 1º de gules con cuatro bandas de oro. 2º de azur con diez roeles de oro puestos de tres en tres y uno de non. El mantel de azur con un castillo de oro sobre peñas al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Infante
+11

Linaje de origen Castellano, que parece en Zamora en el siglo XII, en las villas de Cedoso y San Claudio de Olivares, pasando a Andalucia en el siglo XIII, formándose casa principal en Córdoba y en Sevilla, y asentandose en tierras extremeñas, con casas en Oliva de la Frontera y Jerez de los Caballeros(Badajoz). Juan infante pasó a indias y fue alcalde de la villa de Tenochtitlan, por cuya defensa contra los indios le premió el emperador Carlos I con título de nobleza y escudo propio. Pasaron también a Chile.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Infante Página

ESCUDO DE ARMAS DE INFANTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO INFANTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Infante. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE INFANTE ...
Español Sabias que el Apellido Infante en España lo tienen 8325 personas como primer apellido, 7897 como segundo apellido y 96 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE INFANTE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos