Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Infestas
Portugués Infestas es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Infesta, Infestas
+21

La palabra “infesta” es un “término arcaico portugués que significa ascenso, pendiente, orilla o costa”.


En el noroeste de España y en el norte de Portugal es donde más se encuentran lugares, sectores y nombres de calles con el nombre "infesta". De todos ellos destaca el poblado de "São Mamede de Infesta" en Portugal. Hay que recordar que en la antigüedad las fronteras de los países no estaban custodiadas como ahora y el tránsito de un poblado a otro era algo cotidiano. Las personas pertenecían a una zona geográfica más allá de fronteras. Y como es de conocimiento popular muchos apellidos refieren al lugar de procedencia de las personas.


Algunos recuerdos de antepasados coinciden en que el apellido antes no tenía la "S" y era Infesta en vez de Infestas. Probablemente por un error de transcripción.


Si bien la nacionalidad del primer Infestas pudo ser Portuguesa este se erradico en España y producto de la guerra civil esta familia se disperso por el mundo, en especial en Chile.


Existen otros apellidos similares a infestas como Iniesta, Infaste, Festas o Infiesta. No sabemos si alguna vez tuvieron un origen en común.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de infestas Página

ESCUDO DE ARMAS DE INFESTAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO INFESTAS
Portugués Si tienes otro escudo de armas de infestas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE INFESTAS ...
Portugués Sabias que el Apellido Infestas en España lo tienen 143 personas como primer apellido, 120 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE INFESTAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos