Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Iraeta
Español - Euskera Iraeta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Origen del apellido Iraeta:
Casa-torre de Pariente Mayor de Guipúzcoa. Y una de las veinticuatro casas solares con voto en Cortes. Estuvo en la anteiglesia de Izarra, de la jurisdicción de la villa de Zestona (Guipúzcoa). Acaso tomó su nombre del lugar de Iraeta, del mismo Ayuntamiento de Zestona. Poseyó herrerías y capilla con sepultura en la iglesia de
Nuestra Señora de Aizarna. Pasó a esta casa, por enlace, a los Eguía, y de estos a los Duques de Granada de Ega, que poseyeron el palacio de Iraeta, también llamado torre de Arrubia. Hija de esta casa fue Sancha de Iraeta, abuela de San Ignacio de Loyola.

Escudo de Armas del Apellido Iraeta:
La casa de Izarra y la de Parientes Mayores de Aizarna usan: De plata, con un roble de sinople frutado de oro, con un jabalí de sable al pie del tronco y una caldera, también de sable, a la diestra del árbol. “El Nobiliario Vascongado”, dice que al pie del roble hay dos lobos de sable, uno a cada lado.
Otros ponían al pie del árbol una cierva de su color, paciendo en un prado de sinople, y el jabalí atravesado al tronco.
Otros: Escudo mantelado: 1.º y 2.º, de plata, con el roble de sinople, frutado de oro, y 3.º, ó manteladura de sinople, con un jabalí de plata andante.
Otros: de oro, con un juncal de sinople con varias plantas; una, algo mayor que las demás, en el centro, todo sobre un prado pantanoso, y un águila de sable posándose en la planta mayor. Así las describe Iñiguez de Ibargüen.
Según Agustín de Loaysa usaron: De plata, con un puerco de sable, arrimado a un árbol de sinople.
Otros: En campo de gules, una oreja, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de iraeta Página

ESCUDO DE ARMAS DE IRAETA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO IRAETA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de iraeta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE IRAETA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Iraeta en España lo tienen 367 personas como primer apellido, 350 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE IRAETA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos