Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Isasa
Español - Euskera Isasa es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+67

ISASA es la manifestación gráfica y fonética del sustantivo vasco ISATSA(Retama).Se utiliza como apellido,tanto en esta forma simple como formando compuestos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Isasa
+32

La rama del apellido Isaza extendida en el departamento de Antioquia, y en la Republica de Colombia, tiene su origen en Don Juan Bautista de Isaza y Goyenechea, quien nació en la villa de Renteria, ,partido judicial de San Sebastián, en Guipuzcoa , por los años de 1650. Contrajo matrimonio en Medellin en 1682 con Doña Margarita López Atuesta.
Posteriormente dos descendientes de esta familia pasaron al Ecuador y Chile, donde existe este apellido. (La grafía aqui en America es Isaza)
Otro personaje importante en la vida de Antioquia es el Obispo Jose Juaquin de Isaza Ruiz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Isasa
+10

El apellido Isasa pertenece a un antiguo y noble linaje vasco que procede del solar de éste del valle de Oyarzun de la provincia de Guipúzcoa. Una rama de esta familia se radicó en Rentería, próxima a Oyarzun, y de ella dimanóla familia Isasa establecida en el Departamento de Antioquia, de la República de Colombia. Este apellido es también conocido por las grafías Isasa e Izaza y tiene un origen locativo derivado de una característica topográfica del lugar según su portador inicial. Isasa existe en España también como topónimo de varios lugares. El nombre Isasa, según los etimologistas, viene de la voz eusquérica "isats"que quiere decir "retama" con la acepción de "lugar abundante en retamas", mata muy útil. El apellido Isasa en sus inicios identificó a alguien que vivía cerca de un lugar abundante en retamas.
La primera noticia que se encuentra de los Isasa se remonta al año 1227 en el cual florecía Martín de Isasa que se halló en el Socorro de Baeza. El primitivo solar de los Isasa (Oyarzun) fue una de las antiguas casas pobladoras de Guipúzcoa, de notoria calidad y nobleza. Algunos de sus caballeros sirvieron a los Reyes Católicos en el cerco de Loja y en la conquista de Hornos. También asistieron a la conquista de Granada. Entre los notables portadores de este apellido están : 1°, el filólogo y diplómatico colombiano, Emiliano Isasa, quién nació Sonsón en 1850 y publicó importantes trabajos de la lengua castellana; 2°, el filólogo y periodista colombiano, Isidoro Isasa, quién nació en 1825 y colaboró con varias publicaciones; y 3°, el poeta colombiano, José Joaquín Isasa, quién floreció a finales del siglo XIX y principios del XX.
************
Blasón de Armas: De oro, con un árbol de sinople, terrazado de lo mismo, al pie de l tronco un jabalí de sable, andante. Bordura de azur con ocho sotueres del campo.

Interpretación: El oro (amarillo) denota Honor, Poder, Valor y Riqueza; el árbol significa antigua y esclarecida Nobleza.
Timbre: Tres plumas de avestruz.
*************




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Isasa
+2

Apellido Vasco de gripuzcoa.Emigraron a la argentina y 1 de sus descendientes fué gobernador de córdoba y dueño de La estancia Ls Candelaria . Llegaron en 1765 aproximadamente y su descendencia es bastante




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Isasa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ISASA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ISASA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Isasa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ISASA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Isasa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ISASA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Isasa en España lo tienen 471 personas como primer apellido, 477 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ISASA

Isasa Y Su Etimología
+48

ISASA es la manifestación gráfica y fonética del sustantivo vasco ISATSA(Retama).Se utiliza como apellido,tanto en esta forma simple como formando compuestos.


  Añadido el 31/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-47

Mi apelido en con i latina o sea isasa pero mi tio pedro hermano de mi padre fue anotado en una iglesia por no existir el registro civil y debido a la la letra e uso en ese momento sumamante floreada se confundio la i latina con la y griega y su apellido es ysasa y ahora los primos somos isasa e ysasa si alguien quiere hacer un comentaro o se siente identificado por favor conectarse po correo electronico o por este medio. Gracias


  Añadido el 06/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Isasa
Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos