Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Jano
Italiano Jano es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+21

Jano. Museos Vaticanos (El Vaticano).Jano (en latin Janus, Ianus) es, en la mitologia romana, un dios que tenia dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil, padre de Fontus. Jano era el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Por eso le fue consagrado el primer mes del año (que en español paso del latín Ianuarius a Janeiro y Janero y de ahí derivo a Enero). Como dios de los comienzos, se lo invocaba públicamente el primer día de enero (Ianuarius), el mes que derivo de su nombre porque inicia el nuevo año. Se lo invocaba también al comenzar una guerra, y mientras esta durara, las puertas de su templo permanecían siempre abiertas; cuando Roma estaba en paz, las puertas se cerraban. Jano no tiene equivalente en la mitología griega.

Al igual que Prometeo, Jano es una suerte de heroe cultural, ya que se le atribuye entre otras cosas la invención del dinero, las leyes y la agricultura. Según los romanos, este dios aseguraba buenos finales.


Dentro de los muchos apelativos que recibe el dios, vale la pena destacar dos: Jano Patulsio (patulsius), que era usado para invocar la cara del dios que se ubicaba delante de la puerta por quien deseaba atravesarla (para entrar o salir). Como complemento, la cara que se le opone a esta del otro lado de la puerta, es invocada como Jano Clusivio (clusivius). Ambos nombres declaran la doble funcionalidad del dios.[cita requerida]


Jano es citado en la novela de Albert Camus, La caída, donde simboliza la dualidad del personaje entre el pasado y el futuro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jano
Español Jano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la corte del rey Teobaldo de Champagne, hijo de Blanca de Navarra y sobrino de Sancho el Fuerte, formando parte del servicio personal y guardia privada desde 1234 a 1240. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la promoción del cultivo de la caña de azúcar en las Antillas en 1644.

Escudo de la familia
En plata, una banda, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de jano Página

ESCUDO DE ARMAS DE JANO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JANO
Español Si tienes otro escudo de armas de jano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JANO ...
Español Sabias que el Apellido Jano en España lo tienen 183 personas como primer apellido, 167 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Jano en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 105 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 13 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JANO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos