Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Just
Español Just es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Antiguo apellido catalán (también escrito Sant Just), en general, de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y de Valencia, siendo notable su presencia en Tarragona, Alicante, Madrid y Lleida, y menor en Girona, Castellón, Baleares, etc. En su mayor parte procede este apellido del topónimo Sant Just, nombre de varias poblaciones y lugares en Catalunya y País Valencià, cuyo nombre adoptaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. En otros casos, el apellido deriva, directamente, del nombre de pila catalán Just. Familias Just se hallaron entre las primeras que pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Alcoi (1296), Oriola (1300), Valencia (1306), Burjassot, El Puig, Massamagrell, Sant Jordi, Sant Mateu, Torrent (1379), Callosa d´En Sarrià, Finestrat, Forcall (1381), Alzira (1399), Cullera (1403), etc. En Catalunya, según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1553, había casas de Just en Santiga (Barcelona), Villalba, Pradell, Alcover, Constantí, Tarragona, etc. Francesc de Sant Just i de Guixar, Ciudadano Honrado de Barcelona, asistió a las Cortes de Monzón de 1528. Francesc de San Just i de Castro, Canónigo de Barcelona, Obispo de Girona (1622-1627), asistió a las Cortes de 1599 y 1626.

Armas.- El “Reper¬torio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Just: En campo de plata, un abeja, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Just
Español - Catalán Just es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Chust
+18

Linaje originario de Cataluña con ramas en Valencia y Alicante.


Armas:
En campo de oro, diez billetes, de gules, puestos en palo.


En campo de plata, una abeja, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Just
Español Just es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Linaje de origen Levantino, tanto de Valencia como de Alicante. Existen vertientes de este apellido en Francia (Flandre) y Alemania (Leisnig), sin que tenga conocimiento de un tronco común para todos ellos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de just Página

ESCUDO DE ARMAS DE JUST


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JUST
Español Si tienes otro escudo de armas de just. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JUST ...
Español Sabias que el Apellido Just en España lo tienen 890 personas como primer apellido, 806 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Just en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 104 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 47.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JUST


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos