Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Jusue
Español Jusue es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido de origen navarro, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Navarra, con asientos menores en Guipúzcoa, Baleares, Madrid, Cantabria, Vizcaya, Barcelona, etc. Procede la de la voz vasca –jusue-, “juncal”. Tuvo antigua casa solar en Olleta, del Ayuntamiento de Leoz y partido judicial de Tafalla, desde donde sus ramas pasaron a Elgoibar, Bilbao y Jusue (Benabarra), según Mogrobejo. Otras antiguas casas hubo en Badostain, Muniain de Guesalaz, Artieda, Lerga, Amatriain, Pueyo, Beire, Pamplona, etc. (Navarra); Eibar (Guipúzcoa); Sosupe (Vizcaya), etc. Bartolomé de Jusue, personalidad vizcaína, fue Regidor gamboíno (1716-1718), y Juan José de Jusue fue Regidor gamboíno (1764-1766) y diputado oñacino (1776-1778). José María de Jusue, nacido en Bilbao en 1795, fue Diputado General de Vizcaya, siendo su nieto Martín Gaitan de Aila y Jusue, nacido en Bergara en 1849, que probó nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas, en 1859. José A. de Jusue, vecino de las villas de Elgoibar y Bilbao, Regidor Capitular de Bilbao en 1729, Síndico Procurador General en 1746 y Alcalde en 1774, dijo ser originario y descendiente de la casa de Jusue del lugar de Olaeta, solar de nobleza, por lo que le correspondía y se le mandó así en 1725 por los Reales Tribunales de Navarra.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Jusue, en primer lugar: Cuartelado: 1º y 4º, de oro, con un árbol, de sinople, y un jabalí, de sable, pasante al pie del tronco, y 2º y 3º, de oro, con dos fajas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de jusue Página

ESCUDO DE ARMAS DE JUSUE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JUSUE
Español Si tienes otro escudo de armas de jusue. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JUSUE ...
Español Sabias que el Apellido Jusue en España lo tienen 116 personas como primer apellido, 96 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JUSUE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos