Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Kahn
Judio Kahn es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-56

Kahn es un apellido de origen judío-aleman que tiene su raíz en la voz hebrea "Cohen" que remite al oficio del sacerdocio.
Por otra parte, su significado literal en el contexto alemán es "barco pequeño".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de kahn Página

ESCUDO DE ARMAS DE KAHN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE KAHN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido kahn. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO KAHN
Judio Si tienes otro escudo de armas de kahn. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE KAHN ...
Judio Sabias que el Apellido Kahn en España lo tienen 30 personas como primer apellido, 16 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE KAHN

Mis Apellidos
+53

segun se me ha explicado el origen es de Germany 1482 y el significado del Griego es canoa


  Añadido el 08/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Información Transcrita De Wikipedia Es Muy Importante
-39

Kan como título[editar]
Un kan controla un kanato (o jaganato). Un gran Kan equivaldría a emperador. Las personas más famosas que han poseído el título de kan hayan sido Gengis Kan y su nieto Kublai Kan. El primero fundó el Imperio mongol y el segundo la dinastía Yuan en China. El último en utilizar el término fue el Bogd Khan, último emperador de Mongolia.

El título fue probablemente usado por primera vez por los Rouran; también es posible que los Xianbei lo usaran antes. En esa época el título se pronunciaba jaghan. El sonido gh fue debilitándose más tarde para convertirse en jaan en mongol moderno. La Historia Secreta de los Mongoles distingue claramente jaghan de jan: solamente Temüjin y sus descendientes son llamados jaghan ("kan de kanes"), mientras que otros gobernantes eran tratados sólo con el título jan.

Es también uno de los numerosos títulos usados por los sultanes otomanos, así como por los jefes de la Horda de Oro y sus descendientes. Entre los turcos selyúcidas era el título usado por los jefes de tribu, clan o nación, y estaba por debajo del rango de atabeg. Lo mismo ocurría entre los manchúes (que lo pronunciaban han). Los gobernantes ávaros y jázaros usaban el título jagan. Los reyes de Silla, un antiguo reino en la actual Corea, usaban el título de Marib Jan o "cabeza de los reyes". Por ejemplo, el rey Naemul era llamado Naemul Marib Jan.

Por último, el Raj (administración británica en la India) recreó los títulos de jan y jan bahadur (más importante que el anterior) para uso de distintos tipos de nobles, con particularmente si se distinguían por su lealtad a la corona.

En Persia, Khan era el título nobiliario más importante y generalmente utilizado después del nombre. En la corte de Qajar era para aquellos que no pertenecen a la dinastía. En la República de Turquía, el término Khan todavía es escrito como Hanım en turco.

Khan como apellido[editar]
Hoy en día, el título kan se ha convertido en apellido o sobrenombre en varios lugares. Como sobrenombre, es frecuente su uso entre los pashtunes, pueblo que habita zonas de Afganistán, Pakistán y la India, hasta el punto de que casi puede considerarse un sinónimo de "pashtún". En la misma zona (el subcontinente indio) es también un apellido frecuente, a menudo de familias descendientes de personas que llevaron el título en la época del Raj.

Véase la película: Mi nombre es Khan, en la que Rizwan tiene problemas con su apellido musulmán en Estados Unidos después de los atentados del 11S.


  Añadido el 28/08/2015 a las 16:06 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de kahn
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos